lunes, 3 de septiembre de 2012

DENUNCIAN EN LA FACULTAD DE DERECHO DE MAR DEL PLATA "ACTO ANTIDEMOCRATICO Y AUTORITARIO" POR PARTE DE FRANJA MORADA

 

Denuncian a Franja Morada por supuestas irregularidades en la Facultad de Derecho
Denuncian a Franja Morada por supuestas irregularidades en la Facultad de Derecho

La agrupación “Estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán” denunció un acto antidemocrático y autoritario por parte de Franja Morada en la Facultad de Derecho luego de la asamblea de memoria y balance de la gestión del centro de estudiantes de la Universidad.
En ese sentido, mediante un comunicado, los estudiantes puntualizaron que la asamblea fue convocada solo pocas horas antes de realizarse, sin ningún tipo de difusión.
Las agrupaciones estudiantiles que militamos día a día en la facultad, nos enteramos por medio de estudiantes que nos comentaron que la Franja Morada (Unión Cívica Radical) los convocaba a una ‘asamblea’, incumpliendo con lo establecido por el estatuto que ellos mismos elaboraron con el retorno de la democracia”, explicaron, al tiempo que agregaron: “Si bien había aproximadamente 150 estudiantes, la asamblea funcionó en un aula pequeña del 5º piso de la facultad, dejando fuera a gran parte del estudiantado que se acercó para presenciarla y participar de ella. Se les negó la palabra a los estudiantes, tampoco se respondió al pedido de transparencia del balance financiero que la Franja Morada presentó sin ningún tipo de comprobante”.
Asimismo, sostuvieron que mientras una amplia mayoría votó por la negativa, la secretaria designada escribía en el acta que 117 personas habían votado por la positiva y 20 por la negativa. “De esta manera dieron por aprobado el balance económico de la gestión del centro de estudiantes y la conformación de una junta electoral integrada solo por militantes de la Franja Morada; queda demostrada en videos y grabaciones esta práctica fraudulenta”, apuntaron y completaron que así dejan por fuera cualquier expresión que proponga algo distinto y dan comienzo a un proceso electoral plagado de irregularidades.
Repudiamos las acciones realizadas por la Franja Morada, que muestran con sus prácticas la expresión más rancia de la política tradicional, que ha cerrado históricamente sus centros de estudiantes a la participación estudiantil, transformándolos en oficinas de servicios en vez de herramientas para la organización, participación y defensa de los derechos de los y las estudiantes. Siendo conscientes de la necesidad y la responsabilidad que tenemos como estudiantes de derecho, en la construcción de la democracia, exigimos que se vuelva a realizar la asamblea que fija el estatuto, garantizando una difusión acorde y participación de todos los estudiantes”, finalizaron.

Fuente: Diario El Atlantico

No hay comentarios: