viernes, 14 de septiembre de 2012

EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA GUSTAVO PULTI DIJO QUE EL CACEROLAZO "MERECE UNA REFLEXION"


En declaraciones a “Te soy Franco” en Radio Brisas de Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, analizó el cacerolazo que se llevó a cabo en Capital Federal y los grandes centros urbanos del país, incluyendo a Mar del Plata. Pulti consideró que “la gente se ha querido expresar, con una movilización espontánea, ya que no hubo movilizaciones políticas ni partidarias, y merece por parte de todos una lectura”.
El jefe comunal puntualizó que si bien debe ser leído el reclamo, “no estamos frente a una instancia en donde el país merezca el desencuentro y la confrontación. Lo que merece el momento es una reflexión, una elaboración y no encontrar una causa más para confrontar. No hay una realidad que podamos construir desde el grito o la voz altisonante. La realidad que podemos construir es la realidad que se puede construir a través de un proyecto para la Argentina y para las ciudades”.
Pulti enfatizó en “discernir”, al señalar que “han pasado once años desde el 2001. Han cambiado muchas cosas para bien en el país. Por ejemplo en Mar del Plata, había un 24% de desocupación, y hoy esa realidad ha cambiado. Lo que yo creo es que el desencuentro no es bueno y el desencuentro nos ha mostrado episodios tristes en nuestra historia”.
Con respecto al origen de la manifestación, dijo que “en muchos casos, la manera de enterarse fue a través de las redes sociales, pero también hay sectores que quieren que haya desencuentros y no se privan de nada. Creo que hubo de todo. Justamente, como no la convocó nadie, no tiene un solo libreto”.
Consultado por si veía algo parecido a las marchas de 2001, o las convocadas por Blumberg o las del campo, el jefe comunal consideró que “esto es otra cosa. La Argentina no está encerrada en un callejón sin salida. En el 2001 hubo muertes por la represión policial, con la gente desesparada, sin trabajo, con los depósitos incautados, ahora no pasa nada de todo eso. Más me inclino a pensar que se trata de un estado de ánimo, que hay que interpretarlo y hay que salir para adelante.

SCIOLI DIJO "HAY QUE ESCUCHAR CON ATENCION"

Dijo que “más allá si hubo mucha o poca gente siempre hay que atenderlo”. Además recalcó que “a la gente hay que escucharla siempre y tener en cuenta sus reclamos”.
Daniel Scioli habló de lo que fueron los cacerolazos de anoche en varias ciudades del país y dijo que “cuando la gente se expresa hay que escucharla con atención”.
En declaraciones a la prensa, el gobernador bonaerense consideró que “más allá si hubo mucha o poca gente siempre hay que atenderlo (el reclamo) y no subestimar a nadie”.
“Todos los días hay que dar respuestas a las demandas. Nunca me quejo de lo que reclama la gente”, completó el mandatario provincial.
El Gobernador precisó que “se pudo haber expresado en gran parte la clase media, que va incorporando nuevas demandas que hay que atender”, con lo cual, evaluó, “esto exige que redoblemos los esfuerzos para cumplir con la expectativa que tiene la sociedad sobre distintas cuestiones”.
“A la gente hay que escucharla siempre, con mucho respeto, tener en cuenta sus reclamos y los que tenemos responsabilidad, trabajar incansablemente para poder ir dando respuesta a cada una de las cuestiones”, opinó, y añadió seguidamente que “uno está atento a todo tipo de expresión porque hace a nuestra responsabilidad institucional. Hay que lograr las acciones de gobierno necesarias para cumplir con la expectativa de la sociedad”
 
 

No hay comentarios: