El Intendente Gustavo Pulti presentó en su despacho el proyecto de certificación de calidad “Hecho en Mar del Plata”, la cual será llevada por los productos elaborados en industrias de la ciudad. Los productos primarios también podrán contar con la identificación “Origen Mar del Plata”. El proyecto de ordenanza ha sido elevado al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento, en el marco de la primera ExpoIndustria que comienza este miércoles.
“Este proyecto ha sido consensuado con distintos sectores de la industria y de la producción local. Se busca crear la Marca y el Sello de Calidad Mar del Plata para que lo tengan todos los productos que se hacen en la ciudad, tanto aquellos que son de origen industrial –con el ‘Hecho en Mar del Plata’- como aquellos que vienen de la Producción Primaria –que tendrá su ‘Origen en Mar del Plata’. Esto nos permitirá registrar y llevar a todas partes de la Argentina y el mundo a nuestra ciudad en su etiqueta y en la identificación de los equipos. Esto será un sello de calidad, será mucho más que una marca”, declaró el Intendente Municipal.
Junto al Jefe Comunal se encontraban el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y concejales de la bancada de Acción Marplatense
“Se accederá a través de la aprobación de un Comité Ejecutivo, formado por el municipio, el INTI y las industrias de la ciudad. Así se extenderá este sello que permitirá identificar a los productos de Mar del Plata. Esto forma parte de la asociación que queremos lograr en todos los lugares donde llegan los productos de nuestra ciudad y que son productos de la inteligencia marplatense, ya sea en Argentina como en las distintas partes del mundo”, agregó Gustavo Pulti.
En ese sentido, el Intendente explicó los próximos pasos: “Ahora se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Para nosotros es un sueño que nuestra ciudad, capital turística de la Argentina, con una extraordinaria fuerza educativa y cultural, logre asociarse con una gran capacidad industrial. Quisiéramos que su tratamiento se realice en el marco de la primera ExpoIndustria que arranca este miércoles.”
“La mitad de los kiwis que se producen en la Argentina salen de Mar del Plata. Ese producto va a los 5 continentes y ahora tendrá la marca ‘Origen Mar del Plata’. Los alfajores nuestros son conocidos en todo el Cono Sur. En los aeropuertos de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos o Europa hay presencia de alfajores marplatenses. Está muy bien que en ese producto se pueda leer ‘Hecho en Mar del Plata’. Queremos conectar todo eso con la industria turística, porque de esta manera se podrán abrir puertas a otros emprendimientos”, concluyó.
Exigencias de calidad para lograr el sello identificatorio
Por su parte, el titular de Desarrollo Productivo, informó que no cualquiera puede acceder a ese sello de calidad. “Tiene que cumplir con unas pautas de calidad, con responsabilidad social, con cuidado del medioambiente, con política de personal, con ética corporativa, etc. y para ello el Comité Ejecutivo decide el alcance de estos estándares, de acuerdo al tipo de industria y eso es lo que se va a evaluar. No cualquier producto puede tener esta marca distintiva, sino que tiene que tener determinados parámetros en su producción.”
“El hecho en Mar del Plata diferencia productos e identifica al lugar de origen de los productos. Actualmente, cualquiera puede decir ‘estos pulóveres son fabricados en Mar del Plata’. Ahora, esta marca permitirá distinguir a los verdaderos de aquellos que dicen que son, pero son importados. La posibilidad de diferenciarse introduce un valor agregado”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario