La oscura trama detrás de la muerte de Jorge Alejandro Sosa comienza a develarse. Este viernes, la fiscal María Isabel Sánchez solicitó la detención, bajo la imputación de homicidio agravado. Según confió la representante del Ministerio Público esta misma tarde le tomaría declaración indagatoria.
Asimismo, la fiscal sugirió que todos los efectivos de la comisaría tercera sean separados hasta tanto se aclare la situación. Sánchez aclaró a este medio que no hizo ese pedido ante un posible entorpecimiento de la investigación, pues las averiguaciones se están realizando con personal propio de la fiscalía.
“Pero por prolijidad creo que sería lo más conveniente. De todos modos, no es una decisión que podamos tomar nosotros”, indicó. Es que, más allá de que las principales sospechas recaigan sobre el policía que lo habría golpeado y trasladado a la seccional, el informe oficial que brindó la policía sobre la muerte de Sosa deja entrever que hubo colaboración de otros integrantes de la fuerza.
Estos avances en la causa surgieron luego de que la familia de Sosa, junto a su abogado César Sivo, plantearán sus dudas acerca de la versión oficial sobre la muerte. La familia sostiene que el hombre, de 41 años, fue asesinado a golpes por la policía y tras los resultados preliminares de la autopsia esa hipótesis cobró fuerza a punto tal que la fiscal solicitó la detención del policía.
A su vez, 0223 supo que el policía detenido ya estaría involucrado en un hecho de similares características, ocurrido en enero pasado, cuando le habría “armado” una causa a un menor a quien luego le disparó en un presunto enfrentamiento. Por este tema hay una Investigación Penal Preparatoria en curso, aunque eso no impidió que siguiera en funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario