Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto a personal de Inspección General y efectivos policiales, llevó adelante un allanamiento en un taller mecánico del barrio Peralta Ramos Oeste, que funcionaba sin ningún tipo de habilitación como un desarmadero de vehículos para su posterior venta ilegal de autopartes.
En este contexto, el Intendente Pulti afirmó: “Estamos haciendo operativos en algunos desarmaderos porque son un eslabón clave en la cadena del delito del robo de autos. Vamos a hacer estos operativos todo el tiempo, y los vamos a ir a buscar uno por uno”.
Además, destacó el trabajo conjunto con la Policía y la Justicia. “Estamos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance con la Policía y con la Justicia para combatir la inseguridad, porque todos los niveles de gobierno tenemos una parte de responsabilidad”, señaló Pulti.
“Le pedimos a todos los vecinos que tienen moto que tengan los papeles en regla. Estos operativos son a favor de la gente que trabaja y en contra de los delincuentes. Insistimos en que tener una ciudad segura es una responsabilidad de todos”, concluyó el Jefe Comunal.
Por otro lado, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, explicó: “el Intendente Pulti nos ha dado instrucciones precisas para que redoblemos los esfuerzos en el control de desarmaderos y talleres mecánicos, en lugares donde puedan llegar a ser parte de una cadena del delito que parte de la sustracción de automotores en la vía pública y que después, naturalmente, hay otros agentes que intervienen en la comercialización y en el desguase de vehículos”.
Alveolite señaló que “queremos clausurar la puerta de salida de todos estos lugares que forman parte necesaria del delito. Queremos contribuir con las fuerzas policiales, con la Justicia, para evitar estos hechos ilícitos que tanto preocupan a todos los marplatenses. En este camino es el que vamos a seguir”.
Además, el Subsecretario de Control comentó que “el lugar no tenía ningún tipo de habilitación, sin escrúpulos funcionaba bajo estas condiciones de ilegalidad. Esto lo vamos controlar todos los días y lo vamos a reforzar durante todo este período para colaborar fuertemente en mejorar la seguridad de todos los marplatenses”.
“A todos los que ejerzan esta actividad, les solicitamos que tengan su documentación en regla, y a todos los que forman parte de esta cadena de ilegalidad sepan que los vamos a ir a buscar y que vamos combatir fuertemente estos delitos”, agregó.
Por su parte, César Ventimiglia, director del Programa de Protección Ciudadana, señaló que “estamos trabajando codo a codo con el área de Inspección General, la Subsecretaría de Control municipal, justamente en las áreas que la Municipalidad tiene incumbencia como desarmaderos, negocios no habilitados, lugares de venta de artículos de origen dudoso que generalmente provienen de delitos teñidos con sangre”.
Por otro lado, Ventimiglia se refirió al circuito de comercialización de artículos robados. “Tenemos que cortar esta cadena: sabemos que aquel que roba algo es para venderlo. Y si no hay quien ponga la plata, se acaba el negocio del ladrón. Por eso es fundamental trabajar en esta etapa de la comercialización y dar el mensaje a la población que cuando le ofrecen un televisor que vale 3 mil pesos a 500 o un celular que vale mil a 200 pesos, está siendo cómplice de un crimen”, afirmó.
Cámaras de seguridad para detectar patentes de vehículos robados
Además, este viernes el Intendente Pulti confirmó la adquisión de 15 cámaras de seguridad que serán operadas desde el Centro de Monitoreo municipal, que cuentan con un software capaz de detectar las patentes de los vehículos robados. “En este sentido –explicó Ventimiglia- hemos confirmado la incorporación de 15 cámaras nuevas que van a tener la posibilidad de leer automáticamente las patentes de los vehículos que estén denunciados como robados. Lo cual quiere decir que se podrá recuperar vehículos en tránsito, en la zona donde se roban”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario