La velada se presentaba ideal para la victoria del argentino. Las peleas en la previa, los shows musicales y la gran convocatoria se convertían en un marco ideal que solo se vería coronado por el triunfo del oriundo de Quilmes.
Sin embargo, el combate no tuvo un desarrollo fácil para el argentino. Es más, debió apelar a su garra en los instantes finales para lograr un triunfo por puntos, el cual pudo verse opacado por las caídas que sufrió en los rounds número 8 y 10.
La primera vez que “Maravilla” tocó la lona fue en el octavo asalto En esos instantes a Martin Murray se lo veía más concentrado y sólido y esto se vio reflejado en una combinación de golpes que fue letal para el argentino. El británico conectó primero un cross de izquierda e, instantes después, se despachó con un corto de zurda y una tremenda derecha para mandar a su rival al suelo.
Martínez se puso de pie nuevamente, pero por unos segundos, una profunda sensación de incertidumbre sobrevoló al Amalfitani. La posibilidad de una derrota por knock out del crédito local no estaba en los planes de nadie.
La tensión volvió a aumentar en el décimo round cuando el británico puso al argentino cerca de las cuerdas y, nuevamente, avanzó en ataque tirando varios golpes. En ese momento, el argentino cayó por segunda vez en la velada. Afortunadamente, el árbitro lo consideró un resbalón, por lo que la acción no le valió el descuento de puntos.
Ambas situaciones hicieron recordar a aquella noche de Septiembre de 2012 en Las Vegas, cuando “Maravilla” conquistó el título de los medianos de la CMB ante Julio César Chávez Jr. En esa ocasión, el quilmeño también perdió la vertical dos veces, ambas en el round definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario