Son dos galpones, uno ubicado en Mariano Acosta y Brown y otro en Ratery y Solís. Se encontraron más de 50 vehículos en proceso de desguase y más de 10 toneladas de autopartes sin aparente procedencia. Alveolite señaló que este tipo de intervenciones “permiten sacar de circulación toneladas de autopartes de dudosa procedencia”.
Continuando con los operativos que se realizan diariamente, la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio del personal de Inspección General y de la dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Cesar Ventimiglia, intervinieron en dos galpones que funcionaban como desarmaderos clandestinos sin habilitación municipal.
Entre ambas intervenciones, se encontraron más de 50 vehículos que estaban en proceso de desguase además de una cantidad de autopartes que no contaban con la correspondiente certificación de procedencia. En total, más de 10 toneladas.
Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, informó que “el Intendente Pulti nos ha solicitado a las áreas de control que llevemos adelante todos los acciones necesarios para cortar la cadena de comercialización que en muchos casos se alimentan de los delitos que sufren marplatenses y batanenses como es el robo automotores”
En este sentido Alveolite señalo que “los desarmaderos en esa cadena cumple un rol fundamental. Las intervenciones municipales ya permitieron secuestrar gran cantidad de autopartes, secuestrando varios lugares. Estamos dispuestos y trabajamos para interrumpir esos procesos delictivos en esta cadena comercial ilícita que queremos cancelar para mejorar la seguridad pública.”
“Estamos trabajando codo a codo con la policía y la fiscalía para propiciar escenarios que nos permitan prevenir y definitivamente evitar la comisión de nuevos delitos”, agregó.
Por último, el Subsecretario de Control fue categórico: “Es fundamental el compromiso de todos. El Estado Municipal trabaja con todas las herramientas a su alcance, pero también es importante que los ciudadanos no adquieran productos que no conozcan su procedencia; ese `negocio` –como tantos otros- funciona porque hay consumidores”, reflexionó.
Detalles de las clausuras
Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección Gral. de Inspección General, informó que “uno de ellos, ubicado en Mariano Acosta entre Brown y av. Colón, se detectó que el titular de este predio –un pequeño galpón con un lote al frente- procedía al desguase de automotores adquiridos a diferentes compañías de seguros con las baja pero lo hacía sin estar inscripto en los registros correspondientes. Se encontraron más de 6 autos en estado de desguase y algunos de ellos incendiados totalmente.
Como resultado de lo actuado, el lugar quedó clausurado, se retiró la totalidad de las carrocerías y vehículos que se encontraban en la vía pública, en el marco de la Ley 25.671 de desarmaderos y autopartes.
Por otro lado, el titular de Inspección General explicó que “se intervino en la calle Ratery entre Solís y Juan B. Justo. En este caso, se trató de un galpón de grandes dimensiones, el cual era utilizado como depósito y desarmadero clandestino, ay que carece de habilitación municipal.
En el interior del mismo, se encontraron más de 40 vehículos en pleno proceso de desguase, algunos aún con sus patentes. Además, una gran cantidad –aún no se pudo determinar- de fracciones de automóviles como cajas de cambio, tapas de cilindro, motores, etc.”.
“Este mismo lugar –continuó Bruzetta- ya había sido allanado anteriormente hace un año atrás por la Justicia, habiendo quedado el titular de este depósito como depositario judicial de los elementos encontrados. Más allá de esto, se solicitó la intervención de peritos del gabinete de automotores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para determinar si esta persona siguió o no con esta actividad luego del primer allanamiento”
No hay comentarios:
Publicar un comentario