Con el listado, la coordinación del trabajo de las fuerzas se dirigirán a sectores donde todavía no se cuenta con la mirada del centro de monitoreo. Se busca optimizar los recursos para llegar a todos los barrios de manera uniforme.
Además, invitó a los medios a que verifiquen en cualquier momento el funcionamiento de las cámaras en el Centro de Monitoreo durante las 24 horas.
Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti junto al Jefe de la Policía local, Comisario Mayor Eduardo Quintela, el jefe de la Prefectura Naval Argentina local, Prefecto Mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo y la Comisaria Mayor Graciela Cuñal, encargada de coordinar las fuerzas nacionales con las bonarenses y César Ventimiglia, director de Protección Ciudadana se reunieron en el Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras de Seguridad. En el lugar, se hizo entrega de una copia de la base de datos donde figuran los lugares de la instalación de las cámaras de seguridad que se controlan desde ahí.
En ese sentido, el Intendente Municipal afirmó: “Hicimos entrega -tanto al prefecto mayor Barrios Cardozo como al comisario mayor Quintela- los listados de la ubicación de todas las Cámaras de Seguridad, para que la coordinación de los esfuerzos de patrullaje que se están haciendo tengan en cuenta dónde están las cámaras para no superponer vehículos y patrullajes. Queremos coordinar con Prefectura y la Policía Bonaerense de la mejor manera los recursos”, agregó.
El Intendente Pulti recordó que “las 132 Cámaras de Seguridad funcionan en perfectas condiciones. Me parece imprescindible remarcarlo, porque –sobre todo en la situación en la que se está trabajando- aparecen voces que quieren sembrar dudas sobre todos los temas.”
En esa línea, agregó que “están invitados formalmente las 24 horas, los 365 días del año, a verificar el modo de funcionamiento de las cámaras y el monitoreo que se hace con operarios municipales. La coordinación con Prefectura y la Policía busca que dónde vigila una cámara no dispongamos un patrullero, porque esa zona se está controlando desde aquí. La idea es hacer más eficiente este operativo”, remarcó.
Operativos en distintos puntos de la ciudad
Por su parte, el Jefe Departamental de la policía bonaerense, Eduardo Quintela explicó que “los controles van variando constantemente. Hay distribuido operativos en toda la periferia, inclusive hemos dispuesto saturación en diferentes puntos de la ciudad”.
En ese sentido, indicó que “en vez de hacer los controles fijos, van saturando los barrios, recorriéndolos, respondiendo a los reclamos que han llegado a la Departamental, a las diferentes comisarías y al Intendente inclusive, por parte de los vecinos”.
“Hemos modificado el sistema de prevención en los barrios"
En respuesta a estos reclamos, Quintela afirmó que “hemos modificado el sistema de prevención en los barrios. Es por eso que está trabajando el Grupo Halcón, Infantería, la Policía Vial y las motos de Alta Respuesta”, y agregó que “estamos abarcando más lugares día a día y cambiando constantemente para que toda la ciudadanía y toda la periferia tenga la presencia policial que está reclamando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario