Fue socorrido por otra embarcación que se encontraba en la zona por personal especializado
Un buque pesquero naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata con seis tripulantes que tuvieron que ser rescatados por otra embarcación, en medio de difíciles condiciones meteorológicas que impidieron su rescate por medio de helicóptero.
Según informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el pesquero GALME I se encontraban seis tripulantes, entre ellos un hombre de 60 años que tuvo que ser derivado a un centro asistencial luego de su rescate.
El comunicado del ministerio destacó que en la embarcación permanecía una persona "que requería asistencia médica", por lo que la Prefectura Naval Argentina "dispuso embarcaciones y un helicóptero con personal especializado en rescates y médicos", quienes al llegar al lugar "evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate".
Las autoridades decidieron entonces asistirlo a través de otra embarcación, el buque Libertad, donde recibió la atención necesaria por parte de los médicos hasta arribar de nuevo al puerto, desde donde fue remitido al hospital. Los demás tripulantes no sufrieron incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario