lunes, 17 de febrero de 2014

APROBARON LAS PROPUESTAS DE CLARIN Y DE ALDREY IGLESIAS POR LA LEY DE MEDIOS

   
             
El Gobierno dio luz verde a la propuesta de adecuación del grupo de Barracas, que tendrá que dividirse en seis unidades de negocios diferentes. También se aprobó la propuesta del grupo Aldrey Iglesias de Mar del Plata.

 

Ley de Medios: aprueban el plan de Clarín
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) aprobó este lunes "por unanimidad" el plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios y de esta forma el multimedio deberá dividirse en seis unidades de negocios diferentes.
"Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión", aseveró el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, al término de la reunión del directorio del organismo en el que se aprobó la propuesta de Clarín.
"Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aún el más poderoso y perjudicial para la democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley", remarcó el funcionario y dijo que habrá "un panorama de servicios audiovisuales mucho más plural, más democrático, con más libertad, sin que ningún patrón le imponga condiciones y agenda al resto de los medios".
Sabbatella y el resto de los directores, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Eduardo Seminara, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, aprobaron también los planes de adecuación de los grupos empresarios Uno-Supercanal, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli, junto a otro centenar de resoluciones, entre sanciones, autorizaciones, convenios y licencias, indicó la Afsca en un comunicado.

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