Daniel Scioli le rindió hoy homenaje con un acto en Los Toldos, la ciudad que la vio nacer. En 1935 llegó a Buenos Aires, y en 1944 conoció a Perón. Ocho años más tarde pasaba a la eternidad como uno de los personajes más amados y odiados de la historia argentina
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, rindió este sábado homenaje a Eva Perón a 92 años de su nacimiento, con un acto en Los Toldos, la ciudad que la vio nacer.
"Su vida debe ser el faro permanente que ilumine nuestro camino", afirmó el mandatario bonaerense, que estuvo acompañado por su ministra y sobrina nieta de Evita, Cristina Alvarez Rodríguez, mencionada como su posible compañera de fórmula para las elecciones de octubre próximo.
En el marco del natalicio, el intendente de Los Toldos, Carlos Bartoletti, y el diputado provincial Alfredo Antonuccio descubrieron ayer una placa conmemorativa.
Como todos los años, Los Toldos, partido de General Viamonte, se convierte en el lugar elegido por los peronistas para recordar a María Eva Duarte de Perón.
Ayer a la tarde, Bartoletti y Antonuccio encabezaron un acto en la casa natal de Evita y en la que vivió hasta los 11 años, convertida desde 2002 en Museo Histórico Provincial y Nacional, informó un comunicado de prensa.
El museo guarda, entre otros objetos, vestidos, perfumes, fotos y la máquina de coser que perteneció a Juana Ibarguren, madre de Eva.
Haide Guaiquil, nieta de Juana Rawson, la partera de Evita, al igual que varios militantes del conurbano, estuvieron presentes en el descubrimiento de una placa recordatoria en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Según Claudia Bramajo, una de las guías del museo, la casa en la que vivió Evita hasta 1936 conserva intactos los pisos y las paredes. Las aberturas fueron recicladas conservando el estilo de época.
En pocos meses más, según confirmó el jefe comunal de Los Toldos, el museo será convertido en el Centro Cívico Cultural Casa Natal de María Eva Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario