Cristina Kirchner justificó esta tarde la baja de los subsidios implementada hoy por el Gobierno. "Estas medidas tienen que ver con la equidad", dijo la Presidenta desde la residencia de Olivos. Y explicó que los subsidios "fueron pensado para que consuma y para la industria para que sea competitiva, pero las cosas han cambiado y para bien".
"Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario", alegó la mandataria. "Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", agregó durante un acto en el que entregó créditos para pequeñas y medianas empresas.El Gobierno anunció esta mañana una quita de subsidios acumulativa a partir del mes que viene, desde agosto el aumento que sufrirán los clientes del servicio de gas será de entre 100 y 284 por ciento, mientras que por el agua deberán pagar entre 70 y 400 por ciento más.
En su discurso, que fue por cadena nacional, Cristina Kirchner aclaró que la industria estará excluida de la quita: "Cuando hoy presentaban la reducción de subsidios y decían que íbamos a exceptuar a la industria, lo hacemos con la firme convicción de mantener la competitividad y que la industria sepa escuchar el mensaje que da el Gobierno al mantener las mismas tarifas de energía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario