Con el propósito de regularizar la situación patrimonial de vecinos de Mar del Plata, se realizó un acto de firma de 185 escrituras de Interés Social. Además, se firmó la aceptación de cinco lotes donados al municipio por ley 11622 y tres transferencias de la comuna a la Sociedad de Fomento del barrio Los Andes y vecinos de la ciudad.
La documentación se entregó en el Teatro Municipal Diagonal con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, el director del Banco de Tierras de la comuna Federico Berté, la coordinadora general de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda Adriana Pigliacampo, el director de Inmobiliaria y Social del Instituto Rubén Opel, el director general de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernandez, Luis Blanco en representación de la Escribanía General de Gobierno, y el concejal Ariel Ciano(AM).
“La escrituración de los bienes sociales, la escrituración de las tierras para las familias de nuestros barrios es fundamental”, afirmó Gustavo Pulti y destacó este sistema “no le cuesta dinero a los vecinos de los barrios”.
En ese sentido, aseguró que “escriturar es otorgar la garantía a través de los títulos y una propiedad donde se afinca una familia con la tranquilidad de saber que está sobre un lugar propio, sobre un lugar que nadie lo va a discutir, que nadie se lo va a quitar”.
“Esas escrituraciones han ido ocurriendo en los más diferentes barrios de Mar del Plata. Hoy mismo, en más de 20 barrios, que es donde se entregarán estas escrituras que llegan casi a las 200”, completó.
NORMATIVAS
El director del Banco de Tierras de la comuna, Federico Berté, explicó el marco legal en los cuales se trabaja para la regularización dominial: “Tenemos la ley 10830, que es la herramienta que tiene el municipio para entregar escrituras sociales con un trabajo previo del Concejo Deliberante”.
“El Ejecutivo genera un proyecto de ordenanza y a partir de ahí los vecinos tienen la posibilidad de acercarse a este acto de firma de escrituras donde no hacen más que garantizar el techo de su familia”, continúo.
Seguido, detalló que “después se tienen dos herramientas más regularizadoras que tienen que ver con el trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda y con la Ley 11622, que es la que permite al municipio recibir en donación bienes de particulares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario