Espinoza había presentado una demanda por filiación en 2013 en el Juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del juez Rodrigo Cataldo, quien hoy confirmó la noticia, y quedará por resolver si Rubén Vázquez, quien también presentó una demanda similar, es otro de los herederos de Fangio.
Los representantes legales de las partes aguardaban con expectativa las palabras de Cataldo ante la prensa, los pasos a seguir y cuándo se conocerá la sentencia de la causa de filiación.
Finalmente el magistrado señaló que “el viernes retiré los resultados en la ciudad de La Plata y hoy ante las partes abrimos los sobres e informamos al Sr. Espinoza que el resultado del ADN es un 99.99 de probabilidad de paternidad de Juan Manuel Fangio”.
Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos.
Sus biógrafos dicen que mantuvo hasta 1960 una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet, y que de ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa.
Por otro lado, Rubén Vázquez inició en 2005 un juicio de filiación; su madre, Catalina Basili, quien murió a fines de 2012 a los 103 años, firmó un acta ante escribano público admitiendo que Rubén era fruto de una relación con Fangio.
Fuente loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario