jueves, 17 de diciembre de 2015

"LE REVALORIZAMOS EL PATRIMONIO A LA OLIGARQUIA" IRONIZO GUILLERMO MORENO

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rompió el silencio luego de estar dos años en la embajada de Italia. En una entrevista con Dady Brieva en los estudios de La 1190, el funcionario repasó su pasado político acompañando al kirchnerismo y sus batallas contra los medios de comunicación hegemónica.
Sobre su tarea en particular, destacó: "Que no falte azúcar, harina o aceite es fundamental para la administración del comercio interior porque desordena la cabeza del consumidor". "Acá las personas físicas, que son contra las que nosotros tenemos que luchar, son los oligarcas. Nos hicieron creer que no, pero la oligarquía existe en el país", aseguró el ex funcionario, que dijo que "hay que saber a quién" enfrentar y lanzó una pregunta retórica sobre la concentración económica en el país: "¿Cuántas Arcor, cuántas Techint puede haber en Argentina?".


"Nosotros, como el proyecto nacional fue exitoso, arrancamos con la tierra costando una cantidad de miles de dólares y la devolvemos costando 5 o 6 veces más. Le revalorizamos el patrimonio a la oligarquía, y es cierto", ironizó, y agregó: "Cuanto más crece la hectárea, más aumenta la leche, más la lechuga, etcétera. El problema es que se valorizan patriomonialmente y me trasladan ese costo al precio de los productos".
También reconoció que un error de su gestión fue "no discutir con la suficiente precisión el plan de negocios de YPF. "Lo tendríamos que haber discutido bastante más con Galuccio, es una empresa relevante para nuestro modelo de desarrollo", enfatizó el ex funcionario.
Sobre sus cuestionadas reuniones, manifestó: "Los empresarios son muchachos distintos. ¿Te parece que es necesario poner un arma encima de la mesa para llegar a un acuerdo con muchachos que se hacen las uñas? Son tonterías, búsquenlas por el lado de (su rival, el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández".
"A mí me encantaría que (el nuevo ministro de Interior, Rogelio) Frigerio les pida por favor a los empresarios que bajen los precios y que le hagan caso. Creo que al principio nosotros pedimos por favor. Algunas cosas que me pasaron es porque fuimos flojitos", dijo, en el reportaje que concedió a Dady Brieva en radio América.


"La gran tristeza que tengo ahora es que perdí a mi vieja. Cuando ella todavía cocinaba, iba todos los domingos a cenar a su casa. Un día con cara de enojada, me dijo: "Yo no te crié para que vos te agarrés las partes". '¿Qué estás diciendo?', le contesté yo. 'Lo dijo Magdalena (Ruiz Guiñazú) en la radio, y ella no miente', me respondió". Escuchá cómo continúa su particular anécdota:

No hay comentarios: