miércoles, 20 de enero de 2016

MAR DEL PLATA: NO TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SEGUIRAN TRABAJANDO

 
Así se dejó en claro desde la Municipalidad , tras una reunión que mantuvieron funcionarios con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales. En ese encuentro se vivieron momentos de tensión y gritos.

Este miércoles fue uno de los días más tensos en la relación que mantienen las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión del intendente Carlos Arroyo. Se llevó a cabo una reunión entre las partes en la Secretaría de Gobierno, donde asistieron funcionarios del Gobierno comunal y más de siete delegados sindicales con el objetivo de hablar sobre el presente del personal temporario,  a quienes se les vence el vínculo laboral el 31 de enero.
Se trató de un encuentro de alto voltaje con una duración de casi dos horas. Existieron gritos y momentos de tensión que se originaron cuando desde la Municipalidad remarcaron que habrá personal contratado de forma temporal que no va a continuar después de la prórroga de un mes establecido el 31 de diciembre.
Al finalizar la reunión, desde el Sindicato se mostraron ofuscados por lo que evitaron ahondar detalles a la prensa, aunque indicaron que desde el Municipio se sostiene la postura de no incorporar a todos los empleados que no tienen 12 meses de antigüedad.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló: “Fue una reunión de trato normal. Se le explicó que, en función del acuerdo que celebramos el 31 de diciembre, estamos haciendo las tareas de evaluación de los trabajadores temporarios. Los criterios de evaluación se basaban en la necesidad de tener algunos temporarios y otros no. No existen despidos, se resolverá si hay continuidad de contratos temporarios de acuerdo a lo que hablemos con los secretarios de cada área”, explicó.
Son modalidades laborales que tienen un principio y un fin y estos finalizan el 31 de enero. La idea es la semana que viene se defina quiénes continúan y quiénes no”, destacó.
No obstante, este jueves habrá una nueva convocatoria entre ambos sectores. No se especulan buenas noticias de las próximas citas ya que se agudiza la grieta: por un lado, el Sindicato exigiendo la continuidad de todo el personal temporario y, por otro, la Municipalidad asegurando que habrá personas que no serán renovadas debido a que, muchos de ellos, ingresaron recientemente a la comuna de manera irregular.

No hay comentarios: