domingo, 14 de agosto de 2016

PARA SERGIO MASSA EL TARIFAZO ES IRRACIONAL

El diputado nacional cerró el congreso que el Frente Renovador desarrolló en el hotel Provincial. "Asumimos el compromiso de representar la voz de los que sienten que se quedan afuera", aseguró.
Sergio Massa cerró el Congreso bonaerense que el Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa llevó a cabo en Mar del Plata, en el hotel Provincial, y consideró que “el aumento de las tarifas tal y como está concebido es irracional”.
“Una tarifa es razonable cuando el que la tiene que pagar la puede pagar”, aseguró el diputado y afirmó que el espacio político que él representa tiene la “vocación de defender el desarrollo social”.
Por otra parte, Massa criticó que “de las 610 mil empresas, 600 mil son PyME y el gobierno mira solo a las grandes” y sostuvo que “detrás de cada pyme hay sueños proyectos y esperanzas”. Asimismo, afirmó que “es importante discutir ya y ahora el impuesto a las ganancias para trabajadores y autónomos”
Renglón seguido, el ex candidato a presidente afirmó: “Asumimos el compromiso de representar la voz de los que sienten que se quedan afuera” y exclamó: “Ni ajuste ni corrupción. Desarrollo social y económico”.
En un documento se explicitaron los 20 puntos “identitarios” del Frente Renovador, plantean, bajo una matriz opositora, que son “garantes de la gobernabilidad” aunque con propuestas propias, entre las que se destaca el fortalecimiento del mercado interno como pilar fundamental.
Se describen cómo una “oposición constructiva” que puede estar “a favor o en contra de una medida de gobierno”, pero si se manifiestan en contra propondrán “caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución”
El Frente Renovador se plantea como un “partido moderno, republicano y plural”; con un “compromiso irrenunciable” con sus votantes, que se trata de “gente que no está pensando en cómo llegar a las elecciones”, explicitando así la intención de posponer el debate electoral por algún tiempo.
Cerrar la grieta, para Massa y sus aliados, significa “abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”: “no queremos corrupción ni ajuste”, sentencian, como concepto clave que los define como “oposición”, tanto al gobierno de Macri como al kirchnerismo -al tomar dos de los principales conceptos negativos con los que se referencian esas fuerzas políticas.
La tácita recomendación a la administración de Mauricio Macri para que deje de referirse a la “pesada herencia” del gobierno kirchnerista se encuentra en el punto que sostiene que “la responsabilidad de un gobierno es encontrar soluciones mirando hacia el futuro: todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles”.
“Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes”, plantean, al cuestionar entre líneas algunas de las medidas del gobierno, algo que se hace evidente cuando afirman que “las medidas para beneficiar a las grandes empresas llegaron mucho más rápido que las medidas para proteger a los que trabajan y los que menos tienen”
Es que la “prioridad” del Frente Renovador es “expandir el mercado interno (la “única forma de reactivar la economía”), desarrollar la industria nacional, proteger los puestos de trabajo y defender el salario”.
En el documento, que va en consonancia con declaraciones de los principales dirigentes del FR en los últimos meses, se cuestionan varias medidas del gobierno, y sostienen que “el Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo”, porque “no hay que achicar el Estado para agrandar el mercado, hay que mejorarlo”.
Uno de los puntos más duros en contra del gobierno sostiene que “si se mantiene el actual rumbo económico, las inversiones van a llegar cuando las empresas argentinas estén de remate”; además de la sugerencia de que “no se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de Excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo”.
El Congreso comenzó ayer con la presencia de varios dirigentes del Frente Renovador, que escucharon una carta leída por Sergio Massa y José Manuel de la Sota que hizo énfasis en una especie de tercera posición con matriz peronista de la alianza entre el tigrense y el cordobés; una que “desconfía de los fanáticos del mercado y los fanáticos del Estado”.
“Si hoy estamos acá, es porque estamos convencidos de la necesidad de construir una alternativa una alternativa social cristiana, moderna y reformista, para lograr la Justicia Social, el Desarrollo Económico y la Soberanía Política”, se leyó de la carta.
Durante la jornada de ayer se realizaron diversos paneles en donde se abordaron temas económicos, sociales y políticos -sobre este último tema, e hizo hincapié en cómo ser una “oposición constructiva”-; del que participaron varios dirigentes como los legisladores provinciales Jorge D’Onofrio y Jorge Sarghini; y los nacionales, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Mirta Tundis, entre otros-

No hay comentarios: