miércoles, 12 de octubre de 2016

MACRI RESALTO LA MADUREZ DE LA MAYORIA DE LOS SINDICALISTAS

En Mar del Plata, al dejar inaugurado el coloquio de IDEA, el presidente Mauricio Macri les pidió "compromiso, entusiasmo y ganas de superación" a los empresarios al mismo tiempo que resaltó la "madurez de la mayoría de los líderes sindicalistas".
En Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri afirmó anoche que “el primer desafío central es que tengamos todos la obsesión de la productividad”, aclaró que es el Estado el primer responsable en esa tarea, al tiempo que instó a los empresarios a “volver a meterse en las fábricas, reducir los costos” y “ofrecer a los argentinos mejores productos, de mejor precio y calidad”.
Al hablar en el acto de apertura del 52 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realiza en Mar del Plata, Macri también sostuvo que “tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales”, y adelantó que “queremos sacar la ley de Emprendedorismo para que complemente la ley Pymes”.
Macri es el primer presidente en 15 años en hablar en este foro, que en esta edición lleva el lema “Puentes hacia el Futuro”, si bien anteriormente había participado como jefe de la Ciudad de Buenos Aires y como candidato a presidente.
Durante su disertación que duró 28 minutos, el mandatario destacó que el principal logro de su gestión fue “volver a tener un clima de sana convivencia”, en contraste con el vivido hasta su asunción.
El presidente repasó las medidas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015, y en ese marco indicó que “tuvimos anuncios de 48 mil millones de dólares de inversión de aquí al 2019” lo que refleja el “enorme compromiso del empresariado local e internacional apostando en esta nueva etapa de Argentina”.
De cara al futuro, el jefe de Estado planteó que “tenemos enormes desafíos, el central es que tengamos todos la obsesión de la productividad”, y recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón dijo que “la estrella polar de un país debe ser la productividad”.
“En ese camino, el primero que tiene que dar los pasos más eficientes y rápidos debe ser el Estado. No puede ser una carga, un obstáculo, tiene que ser un facilitador, el socio que necesita cada emprendedor”, expresó Macri, quien remarcó que “somos todos socios en conseguir empleo” porque “el mundo está difícil”.
“Integrarnos al mundo”
En ese sentido, también aseguró que “tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales” y resaltó que “tenemos muchas cosas para hacer, somos parte de un mismo equipo”.
En ese contexto, instó a los empresarios presentes a “volver a meterse en las fábricas, en la empresa, hay que reducir los costos, ofrecer a los argentinos mejores productos, de mejor precio y calidad”.
“Todos juntos vamos a integrarnos al mundo, tenemos años para hacer los deberes entre todos”, convocó Macri, quien explicó que “el primero que lo tiene que hacer es el Estado y después de mi gobierno, el que siga”.
Macri aseveró que “estamos echando bases para esa Argentina que nos merecemos que tiene que incluir a todos” y resaltó que “después de un lustro sin crecer, el año que viene vamos a volver a crecer, es una noticia maravillosa”.
En ese marco, señaló que eso “no depende de un presidente, depende de lo que hacemos cada uno de los argentinos, cada uno tenemos algo que aportar”.
Al respecto, dirigiéndose a los empresarios Macri planteó: “Ustedes (tienen para aportar) muchísimo, porque tienen talento, tiene capacidad de crear, capacidad de generar riqueza, y a partir de ahí uno puede empezar pensar en distribuir”.
“Por eso les pido compromiso, entusiasmo, ganas, de demostrar que lo que gana en la vida es la superación, el esfuerzo personal, es lo que dignifica, y ustedes como líderes cada uno en su lugar tiene que transmitir ese mensaje, y no solo poner su capacidad e ingenio sino también solidaridad y corazón”, concluyó.
Seguridad, bifes y Malbec
La presencia del presidente en Mar del Plata, tras su accidentada visita anterior a la ciudad, se produjo en medio de un espectacular operativo de seguridad.
Afuera del Sheraton hubo un triple anillo de seguridad a diez cuadras a la redonda. Gendarmería, efectivos de la provincia de Buenos Aires, policías locales y grupos especiales vallaron las adyacencias del hotel para proteger al presidente, Mauricio Macri, luego del ataque que sufrió dos meses atrás.
En tanto, desde las 18 los empresarios comenzaron a concentrarse en el lobby del hotel en el que se realiza el foro con un clima distendido, ayudado por el riego de un malbec mendocino, champagne de la misma región y tablas de sushi, quesos, y shots de calamares.
Las copas y los convites se tropezaban con los visitantes recién llegados, que vieron demorados sus arribos por el amplio operativo de seguridad que obligaba a caminar varias cuadras para acceder al hotel. De la misma manera fueron arribando los miembros del gabinete nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, entre otros
Macri durante su discurso le dedicó un párrafo especial al mandatario norteño al remarcar que “el gobernador apostó al amor”, en alusión al reciente casamiento con la modelo Isabel Macedo.
La edición 52º del Coloquio de IDEA batió records de asistencia con unos 900 inscriptos. Los socios debieron abonar 30 mil pesos y cifra que se elevó a de 50 mil pesos para los no socios.
Cerca de las 20:20 comenzó la ceremonia de apertura a cargo del presidente de IDEA Ignacio Stegmann, quien habló por espacio de 15 minutos para luego darle paso al presidente, Mauricio Macri. Luego se desarrolló la cena en la que se sirvió de plato principal ojo de bife con salsa Malbec y almendras asadas y de postre crema de maracuyá. El cierre estuvo a cargo del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos

No hay comentarios: