miércoles, 12 de octubre de 2016

TRAS LA MARCHA EN MAR DEL PLATA, LOS MAGISTRADOS RECHAZAN CRITICAS DE LOS MANIFESTANTES


Tras las marchas #ParaQueNoTePase, el Colegio de Magistrados de la Provincia dejó en claro que “sino se modifican situaciones estructurales, seguirá renovándose la cantidad de ciudadanos que delinquen”.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, expresó públicamente su postura tras la marcha nacional denominada “Para que no te pase”.
“La idea que nadie va preso es desmentida por la superpoblación carcelaria y por los reclamos de construcción de nuevas cárceles, muchas veces por parte de los mismos funcionarios que denuncian la puerta giratoria”, señalaron los magistrados en un comunicado.
“La inseguridad y la conflictividad social tienen su origen y su única posibilidad de solución en las decisiones de los tres Poderes del Estado y en el compromiso de la sociedad. El fuero penal interviene cuando han fracasado en esos esfuerzos, no antes”, explicaron.
En el mismo sentido rechazaron algunas críticas de los manifestantes. “Pretender que con detener la puerta giratoria se solucionan los problemas, tiene como supuesto que existe un número limitado de “delincuentes” y que, encarcelándolos, se terminan los delitos. Lamentablemente la realidad es más compleja y si no se modifican situaciones estructurales, seguirá renovándose la cantidad de ciudadanos que delinquen. Sin embargo es importante discutir en qué condiciones se encarcela, se mantiene detenido o se excarcela a un ciudadano, y este Colegio propicia ese debate”.
Finalmente los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, aseguraron que “trabajamos para buscar soluciones junto con los ciudadanos y para mejorar el desempeño del sistema de administración de justicia, y para que quienes tienen las responsabilidades correspondientes destinen los recursos a esos efectos

No hay comentarios: