martes, 11 de octubre de 2016

ARROYO DEBE PAGAR LOS SUELDOS CON RECURSOS PROPIOS, AFIRMO EL DIPUTADO GUILLERMO CASTELLO




Lo dijo el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello. “La comuna recibe permanentemente ayuda de Provincia para pagar sueldos. Arroyo debe afrontar este problema con recursos propios”, agregó.
En medio de la grave crisis política que atraviesa el intendente Carlos Arroyo producto de las graves falencias que presenta su gestión, se replican las críticas desde toda la oposición e inclusive desde su propio espacio político.
Este es el caso del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello. “En términos generales estamos ante graves falencias de gestión en el gobierno municipal y de cobrabilidad específicamente. Los problemas económicos financiero son derivados de la falta de gestión”, alertó.
Luego puso como ejemplo la preocupante caída en los índices de cobrabilidad de Tasas.“La caída en los últimos meses de un 15% en la cobrabilidad de las Tasas se debe a la percepción del vecino que no están resolviendo sus problemas y que lo que paga de impuestos no vuelve en servicios”.
“Las soluciones que ha propuesto el intendente Arroyo para resolver este problema no van en el camino correcto. Pensar en la emisión de un bono a cuatro años para salir del desequilibrio endémico que tiene la comuna es absurdo. Los sueldos deben pagarse con recursos genuinos y la deuda debe tomarse para hacer obras de infraestructura”, resaltó el legislador marplatense.
Además aclaró que “tampoco se soluciona la situación económica financiera estableciendo un sistema de fotomultas como dijo el intendente. Eso es hacer un saqueo a la población. Las multas nunca pueden tener un objetivo recaudatorio y la soluciones pasan por la aplicación de la racionalidad y el sentido común”.
Finalmente y con respecto al pago de sueldos, Castello señaló que “no se puede seguir pagando sueldos utilizando fondos afectados. El gobierno recibe permanentemente ayuda de Provincia para pagar sueldos. El intendente debe afrontar este problema con recursos propios de la ciudad”, finalizó.

No hay comentarios: