lunes, 10 de octubre de 2016

BUENA AFLUENCIA DE TURISTAS EN MAR DEL PLATA

Las ventas se incrementaron un 1 por ciento con respecto a 2015, según informó la UCIP. Se percibió una mayor cantidad de turistas en la ciudad.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) informó que las ventas durante el fin de semana largo en Mar del Plata se incrementaron un 1 por ciento con respecto al mismo período de 2015. El 92% de los comerciantes coincidieron en que el día más fuerte de ventas fue el domingo.
Al consultar a los comerciantes sobre los resultados frente a las expectativas en uno de los fines de semana largos más esperado del año, el 88% respondió que las superaron, mientras que sólo un 12% afirmó haberlas cumplido.
Con respecto a la cantidad de caudal de turistas que recorrieron los centros comerciales vinculados al turismo que tuvo la ciudad durante estos días, el 89% manifestó percibir una mayor cantidad de turistas, y sólo un 11% no percibió modificaciones en comparación a los fines de semana largo acontecidos durante el 2016.
Cabe resaltar que en un contexto de 10 meses de caídas de ventas interanuales, para el comercio mantener similares volúmenes de venta que el año pasado, pasa a considerarse una venta satisfactoria.
Campaña “Vivi Mar del Plata”
La UCIP llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre una campaña por redes sociales denominada “Viví Mar del Plata”, buscando desde una acción conjunta y con la participación de los marplatenses, promocionar la ciudad con las acciones para realizar y experiencias para vivir en el fin de semana largo.
La campaña tenía como objetivo mostrarles a través de las distintas redes sociales, a quienes viven en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires como así también en Rosario, todas las experiencias que se pueden vivir en esta ciudad: disfrutar de un paseo por la costa, compartir un almuerzo en familia en Sierra de los Padres, degustar la gastronomía de excelencia de la ciudad, practicar deportes y actividades de aventura como el surf, compartir un día con amigos pescando en la Laguna de los Padres y más actividades que convocan tanto a grupos de amigos, familias y parejas.
Durante los 8 días que duró la campaña, más de 7.000 personas ingresaron a www.vivimardelplata.com.ar y participaron de un sorteo del que resultaron dos ganadores.

No hay comentarios: