sábado, 8 de octubre de 2016

EXCARCELARON A TRES IMPUTADOS EN LA CAUSA DE LAVADO DE DINERO EN MAR DEL PLATA


Lo informó el abogado de dos de los imputados en la causa. Pagaron cada uno una fianza de 500 mil pesos. El martes se definiría el futuro procesal del resto de los detenidos.
La Cámara Federal de Mar del Plata resolvió excarcelar este viernes a tres hombres, quienes están acusados de haber participado en una supuesta organización vinculada con la intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de este u otros delitos. Son tres de los imputados que fueron detenidos a mediados de septiembre en el marco de los diversos allanamientos en “cuevas financieras”, casas de cambio, domicilios y que concluyó con la detención de diez personas, entre ellos “arbolitos” que “trabajaban” en plena Avenida Luro.
Al respecto, el juez federal Santiago Inchausti determinó que tres de los acusados obtuvieran la libertad durante el proceso judicial mediante el pago de la fianza, con un monto fijado por cada uno de 500 mil pesos.
Dos de los detenidos que fueron excarcelados figuran autoridades de Transcambio, representados por el abogado Facundo Caparelli, y Juan Carlos García Navarro, uno de los directores de Jonestur, defendido por el abogado Gustavo Marcellac. Ccontinúan en prisión otras autoridades de casas de cambio, “cuevas” y “arbolitos” detenidos en los operativos llevados a cabo por Gendarmería, quienes tendrían noticias judiciales este martes.
En los más de 48 allanamientos realizados en Mar del Plata y Capital Federal, hubo diez detenidos y se secuestró más de 6 millones de pesos, 25 mil euros, 300 mil dólares, gran cantidad de piezas de oro y siete armas.
Desde la Fiscalía Federal N°1, habían indicado que se trata de una compleja investigación, que aún sigue en curso, iniciada por una denuncia de la Procelac, Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que colabora en la investigación y estuvo presente en los procedimientos realizados. En la pesquisa se observa un entramado de sociedades, algunas de las cuales que funcionan bajo la apariencia de casas de cambio legal, y otras escondidas en cuevas, donde se realizan operaciones de cambio de divisas marginales, donde se determinan a discreción los valores de las mismas.

No hay comentarios: