viernes, 14 de julio de 2017

CRISTINA LES PIDIO A SUS CANDIDATOS QUE SALGAN A LA CALLE A ESCUCHAR LO QUE LE ESTA PASANDO A LA GENTE


La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y ex presidenta Cristina Fernández inició su acto en Mar del Plata.
Cristina Fernández abrió su acto en el teatro Roxy con una directa crítica hacia la situación socioeconómica en Mar del Plata al asegurar que “no es casual que aquí estemos porque cuando al país la ido mal, a Mar del Plata le ha ido peor”.
“Salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña”, enfatizó Fernández de Kirchner al encabezar la presentación de la lista de Unidad Ciudadana en el teatro Roxy , donde se dieron cita los integrantes de la nómina de diputados y las boletas seccionales del territorio bonaerense.
Fernández de Kirchner, precandidata a senadora, se mostró junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y la primera precandidata a diputada, Fernanda Vallejos, además de intendentes, dirigentes y militantes del espacio.
El acto estuvo en línea con su nuevo estilo de campaña: sin consignas partidarias, el eje fue puesto en los testimonios de distintos ciudadanos que relataron sus experiencias desde el escenario.
Frente a casi 1.500 invitados la ex presidenta se presentó rodeada del fervor de sus seguidores y optó por explicar por qué el lanzamiento se realizó en esta ciudad.
“No es casual que aqui estemos reunidos y reunidas. Un señor en medio del ingreso me hablaba de la alegría . Y que estemos en Mar del Plata que siempre ha sido una ciudad símbolo. Mar del Plata siempre ha sido la ciudad simbnolo de la alegría y bienestar del pueblo argentino. Cada vez que le ha ido bien al país, a Mar del Plata le ha ido mejor. Pero cuando ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá”, dijo.
tratratra
“Hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos, a los hombres y mujeres que viven en esta querida ciudad, que trabajan, producen y emprenden”, señaló y luego convocó a más de una docena de marplatenses para que den testimonio de lo que consideran una crisis. Así, subieron un peón de taxis, un fabricante de camperas, una comerciante de artículos para el hogar, una teatrista, una obrera textil, una flietera, una médica de un centro de salud, un vendedor de café, un parrillero, una médica del hospital, una cooperativista, el director de colegio Piloto, un empresario de neumáticos y un desarrollador de software.
Acompañados por Fernández de Kirchner, quien actuó como presentadora de cada historia, referentes de distintas actividades y fuerzas vivas locales alertaron sobre las consecuencias de las políticas económicas de Cambiemos.
Luego de escuchar a buena parte de los vecinos convocados, quienes contaron sus experiencias al borde de las lágrimas, la ex mandataria pidió a sus candidatos “salir a la calle, abrir las orejas y escuchar a la gente”, además de solicitar que “no anden reuniéndose en lugares cerrados”.
“Necesitamos que escuchen lo que está pasando, pero que además le digan a la gente que hay una esperanza”, dijo y agregó: “Cuando uno se encuentra con alguien que cree que todo se cayó y no hay oportunidades de nada, tienen que decirle que hay una esperanza, y que es su voto”.
Vestida con ropa informal y con un discurso breve, la ex jefa de Estado consideró al sufragio como “el instrumento más defensivo, que puede dar esperanza y va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento”.
“Todos sabemos que tiene que ser en defensa propia”, arengó, tras lo cual aclaró: “No estamos pidiendo ni que me voten a mí ni a los que están atrás mío, sino a ustedes mismos”.
En ese sentido, planteó que “todos sabemos cuál es el voto más directo y contundente, el que el Gobierno va a escuchar” porque “representa que una ciudadanía no puede seguir sufriendo ni tolerando las cosas que se están tolerando”.
“Un voto es el ejercicio más útil para expresar nuestra voz, porque esta es la voz de las grandes mayorías”, subrayó, a tono con la campaña #LaVozDeLaMayoría impulsada en redes sociales.
Sobre el fin de su mensaje, advirtió: “Si los ven tristes, desesperanzados y desunidos, este gobierno va a hacer cualquier cosa”.
“Estoy en esta campaña por una sola razón, para darles fuerza y esperanza, y que estén todos unidos. Es lo único que me mueve a estar acá”, aseguró la ex mandataria.
Pasadas las 17.30, Fernández de Kirchner subió al escenario después de que lo hicieran los demás candidatos de Unidad Ciudadana, con un fondo de cumbia, primero, y rock, después, para ser recibida por la platea con la arenga “Vamos a volver”.
Acompañaron a la ex mandataria candidatos a diputados como Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli y Leopoldo Moreau, además de intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

No hay comentarios: