sábado, 15 de julio de 2017

PIDEN QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION SE EXPIDA SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL REPUNTE

A través de la plataforma de peticiones, Change.org, familiares de los marineros desaparecidos buscan que el expediente sea tratado en la Cámara de Diputados.

Familiares de los tripulantes del Repunte aún desaparecidos, en una protesta en el puerto.
Agrupados bajo el lema “Ni un hundimiento más“, familiares de las víctimas del Repunte, el buque que se hundió en las costas de Rawson el pasado 17 de junio, realizaron una petición a través de la plataforma social Change.org para que la Cámara de Diputados “apruebe el pedido de informes en la Cámara de Diputados correspondiente al Expediente 3413-D-2017“.
Hasta el momento, ya se consiguieron más de 2 mil firmas y muchos de los que apoyan la solicitud dejaron asentadas sus razones.
“Soy sobrino de Horacio Airala, jefe de maquinas y aun desaparecido del Repunte, quiero que se haga justicia con los responsables y sus complices del estado deplorable de los buques pesqueros”, explica Cristián.
“¡Pido justicia para las familias de los marineros, y porque el control de los buques que salen al mar debe ser real, porque es terrible lo que está pasando!”, agrega Alicia.
El pedido de informe al Poder Ejecutivo fue realizado por los legisladores nacionales del Frente de Izquierda, Pablo López, de Salta, y Soledad Sosa, de Mendoza.  Ambos exigieron el conocimiento del estado estructural, trabajos de mantenimiento, de reparación y aprobación de cambios de uso realizados a la embarcación “Repunte”. También se solicitó un informe del estado de toda la flota marplatense.


No hay comentarios: