lunes, 17 de julio de 2017

EN LO QUE VA DEL AÑO, MURIERON TRES PERSONAS EN SITUACION DE CALLE EN MAR DEL PLATA

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Fernández es el tercer caso de 2017. La muerte de un hombre en Camet y otro en la esquina de Bolívar y Santa Fe, completan la cifra alarmante.
El número asusta, sobre todo porque el invierno aún no cumplió su primer mes. En lo que va del 2017, tres personas en situación de calle perdieron su vida en Mar del Plata. El año pasado fueron siete los que no pudieron contra la desidia de un Estado que mira hacia un costado.
El primer caso de este año fue el 8 de junio, cuando un hombre de 50 años encendió una fogata en el Parque Camet para combatir el frío y, al quedarse dormido, sufrió las quemaduras que tiempo después le provocarían la muerte. Muchos del barrio lo conocían, pocos sabían su nombre; sólo se conoció su apodo: “Arce“.
El por entonces herido fue encontrado por un vecino que pasaba por el lugar. Estaba sólo debajo del árbol, en Fray Luis Beltrán al 5600. Dos días después, Arce fallecía en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
A sólo 48 horas de la muerte de Arce, Christian Saucedo era encontrado, desvanecido por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe. Al observar la triste escena, transeúntes dieron aviso a la policía y el hombre fue trasladado al HIGA para una atención urgente. Horas después su cuerpo no pudo más, y pese a los esfuerzos del personal médico del nosocomio para rehabilitarlo, fallecía el 13 de junio.
La muerte de Saucedo causó una fuerte conmoción en muchos vecinos de la zona, ya que aseguraban que el hombre solía estar siempre por las inmediaciones del lugar donde su cuerpo fue encontrado.
Pasó poco más de un mes de estos hechos y a sólo semanas de iniciado el crudo invierno marplatense, la noticia de que otra persona en situación de calle fue encontrada muerta sacude a la ciudad. Sergio Omar Fernández, un indigente que solía circular por el centro, fue encontrado esta mañana sin vida entre los materiales de una obra de construcción, a donde se había dirigido para refugiarse del frío.
El hombre fue encontrado cerca de las 8 de la mañana por los trabajadores de una obra ubicada en la calle Funes, a metros de la avenida Luro, quienes rápidamente le dieron aviso al 911. Hasta allí se dirigió una ambulancia del SAME con profesionales de la salud a bordo, que constataron el deceso.
El número alarma, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado en el que fueron 7 las personas en situación de calle que perdieron la vida.
La muerte Sergio Omar Fernández se registró a los pocos días de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, dejara su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral, en la que se presenta como precandidata a concejal.

Fuente Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios: