sábado, 12 de agosto de 2017

PARA SABER DONDE VOTAR CONSULTE EL PADRON ELECTORAL 2017

Consulte el padrón definitivo para emitir su voto en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
A días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para terminar de definir los candidatos para las legislativas 2017 a desarrollarse en octubre, ya se puede consular el padrón electoral para saber en que lugar deberás emitir tu sufragio.
La manera de hacerlo es simple. Ingresa al siguiente link oficial de la Cámara Nacional Electoral y completá tus datos:
Qué se vota
El domingo los partidos políticos presentan sus precandidatos que deben al menos conseguir el 1,5 % de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre. En los casos en los que haya interna, el domingo quedará determinado el ganador.
Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.
Además, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renueva por tercios, ocho provincias también elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta, y así sumarán un total de 24. Dos corresponderán al que gané y uno al que salga en el segundo lugar. Las provincias que eligen senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

No hay comentarios: