sábado, 6 de enero de 2018

REPUDIO A LA PRISION DOMICILIARIA DEL GENOCIDA ETCHECOLATZ EN MAR DEL PLATA


Miles de marplatenses se movilizaron en el centro en contra la prisión domiciliaria del genocida. Hubo más de cuatro cuadras de gente
Una gran cantidad de marplatenses participaron esta tarde de un nuevo acto de repudio a la presencia en la ciudad del genocida Miguel Etchecolatz, quien fue beneficiado con la prisión domiciliaria y pasa sus horas en su casa del Bosque Peralta Ramos.
La convocatoria fue importante y la movilización abarcó alrededor de cuatro cuadras de gente. La concentración se realizó en Luro al 2.400, donde está ubicado el Tribunal Oral Federal y desde allí partió la marcha hasta la Rambla.
marcha4
Madres-línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria fueron los que convocaron a la movilización y hubo distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. También se sumaron una gran cantidad de vecinos y familias que sin distinción partidaria, exporesaron su repudio a la presencia del genocida en la ciudad.
“El único lugar para los genocidas es la carcel” o “Ni un sólo genocida suelto por las calles. Carcelo común, perpetua y efectiva”, fueron algunas de las consignas que resonaron en un marcha multitudinaria.
marcha1

ESCRACHE A LA MAÑANA
El de esta tarde fue el segundo acto de repudio de la jornada. Por la mañana, organizaciones autoconvocadas realizaron una nueva manifestación frente a la casa del represor Miguel Etchecolatz, en el Bosque Peralta Ramos, ante un amplio operativo policial, y quemaron un muñeco de trapo además de tirar bombas de estruendo frente al domicilio.
La protesta comenzó en la entrada al barrio Bosque Peralta Ramos, ubicada en la calle Mario Bravo y calle Don Arturo, donde cerca de 200 personas de las agrupaciones “Votamos Luchar” , “Fogoneros”, “Frente de los derechos Humanos y la Dignidad” y “Frente Antirrepresivo” caminaron hasta la casa de Etchecolatz para pedir “cárcel común, perpetua y efectiva”, y una vez allí tiraron bombas de estruendo y prendieron fuego un m

No hay comentarios: