jueves, 31 de enero de 2019

HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE BAJOS RECURSOS DISFRUTARON DE PLAYAS PUBLICAS EQUIPADAS POR EL GOBIERNO BONAERENSE


Así lo informó el secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, al trazar un balance del primer mes del año. El uso de espacios de sombras creció un 23% en relación al año pasado aunque “hubo la mitad de días de sol”.
Durante el mes de enero, más de 223.000 turistas y marplatenses disfrutaron de los espacios de sombra y actividades deportivas, culturales y recreativas de las playas públicas equipadas por la Provincia de Buenos Aires dispuestas por segundo verano consecutivo en la ciudad, según informó el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, al trazar un balance sobre el movimiento del primer mes del 2019.
La cifra representa un 23% más de afluencia que el mismo período del año anterior, aunque al mismo tiempo el funcionario remarcó que en el mes que esta terminando “hubo la mitad de días de sol que el anterior”. Diariamente, cientos de personas eligen estas playas y disfrutan de todos sus servicios, a los cuales se accede solo presentando el DNI.
“La gobernadora puso en marcha por segundo año consecutivo en Mar del Plata y otros municipios un programa de apoyo al sector turístico, cultural y del sector privado, del que somos socios para generar mejores condiciones para que los vecinos de la Provincia elijan la Costa Atlántica, y la verdad es que estamos muy conformes con el trabajo de este primer del año”, dijo Perechodnik desde la playa equipada que funciona frente al Museo MAR.
PLAYA
En su rol de coordinador del programa “Verano en la Provincia” que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal, el secretario general del Gobierno bonaerense indicó que en enero “450.000 han participado de las actividades de este programa en Mar del Plata, Mar de Ajó, Necochea y en los puntos urbanos, como Vicente López, Quilmes y la República de los Niños en la Plata”.
De ese número global, “el 50% corresponde a las playas públicas, donde más de 223.000 personas pudieron disfrutar de las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento”, dijo Perechodnik y remarcó que “el uso de los espacios de sombra y las actividades creció un 23%” en relación al año pasado.
Al igual que la temporada pasada, la iniciativa de la Gobernación tiene lugar en las playas frente al Museo MAR y en la intersección de la costa y Constitución. Además del sol, la arena y el mar, se desarrollan espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas.  Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. También hay clases de baile y zumba, barrileteadas y yoga. Funciona un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un sector recreativo familiar con acceso a juegos de mesa, lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios.
Por otro lado, el funcionario remarcó que impacto que tuvo durante el enero el programa de promociones y descuentos que impulsó la gestión de María Eugenia Vidal. “Fue por su puesto dela mano del Banco de la Provincia de Buenos Aires pero sumando también al Banco Nación y al Banco Ciudad, lo que nos ha permitido estimar que más de 12 millones de usuarios de tarjetas de crédito pueden disfrutar de este esquema de descuentos”, indicó.
Asimismo, el secretario general de la gobernación informó que más de 231.000 personas aprovecharon este verano los recitales y actividades al aire libre del programa AcercArte y que “los espectáculos del Teatro Auditorium como ‘40 Días y 40 Noches’ y “El Ardor’ tuvieron entre 30 y 40% más de entradas vendidas que el año pasado”.
Perechodnik no ahondó en el nivel de consumo que viene caracterizando al verano, aunque sí señaló que “el modelo de vacaciones que vivimos hace que se extienda el fin de semana y que venga más turismo en esos días”, aunque sí reconoció que, como marca la tendencia histórica de la ciudad, “la segunda quincena fue más activa”.
De todos modos reparó en un tema fundamental, el clima. “Este enero tuvimos la mitad de días de sol en relación al año pasado. Eso configura también el tipo de temporada que tenemos y abre buenas expectativas para febrero”.
Playas accesibles y la visita de Michetti
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitará este fin de semana una de las playas públicas equipadas por la Provincia de Buenos Aires, según confirmó el secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.
“Las playas 100% accesibles que hemos desarrollado nos pone muy contentos, porque ver las historias de cada una de las personas que vienen a disfrutar de las sillas anfibias y del mar después de muchos años de no haber podido disfrutar de esa manera la playa; hace que tenga sentido hacer lo que hacemos y eso va más allá de una cuestión política”, analizó el funcionario.
“La vicepresidenta Michetti va a venir a disfrutar de las opciones que ofrecen estas playas y esto en general tiene que ver con generar oportunidades”, indicó el funcionario e informó, en sintonía con el balance del primer mes del año, que “en enero tuvimos más de 1000 personas con discapacidad que disfrutaron las playas públicas y más de 500 aprovecharon las sillas anfibias”.

No hay comentarios: