miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL PERIODISTA MARPLATENSE JOSE LUIS PONSICO FUE PREMIADO POR LA AGRUPACION OESTERHELD Y PRESTIGIOSA PAGINA WEB

José Luis Ponsico, uno de los grandes del pe-
riodísmo, no mediático, de la Argentina fue premiado por la Agrupación Oesterheld y la famosa página web NAC&POP, el lunes pasado.
Ponsico es uno de los periodistas fundadores, junto a Víctor Lupo, Mario Baizán, Maite Robillard, Jorge Becerra y Mary Terán de Weiss, de nuestra revista Mundo Amateur (hoy página web), allá por el año 1980, cuando pocos periodistas se animaban a escribir lo que publicaba Mundo Amateur.
Ponsico comenzó inició en el diario La Capital de Mar del Plata a fines de los´60. Trabajó en "Crónica" y Editorial Perfil entre 1977 y 1988. Fue secretario gremial del Sindicato de Prensa filial Capital. Co-autor del libro "El DT. del Proceso" con el colega y amigo, Roberto Gasparini, recientemente fallecido. Actualmente, escribe para la agencia Télam, en cuya corresponsalía marplatense estuvo en 1975.


Al referirse al motivo de la distincion se le expreso al periodista marplatense que"Los Compañeros de Utopias de la Mesa de los Sueños de la Oesterheld han decidido premiarte con el premio Oesterheld 2008 por tu brillante pluma, una de las mas brillantes de la web, con el plus de tu tarea de reflexión histórica y discusión política de los grandes temas nacionales y tu mirada sensible y profunda acerca de las figuras del deporte nacional y las circunstancias que lo rodean .
Tu pluma ha honrado la NAC&POP y te consideramos un miembro extraordinario de la Oesterheld. "

No hay comentarios: