martes, 1 de mayo de 2012

EN MAR DEL PLATA RECAPTURARON AL ACUSADO DEL HOMICIDIO DE ARIEL DI MEGLIO .SE HABIA FUGADO TRES VECES EN SEIS MESES

Está acusado por el homicidio de Ariel Di Meglio. Escapó de la Fiscalía, donde había sido trasladado para declarar. El joven de 18 años se desprendió de las esposas y huyó corriendo. La policía, burlada en tres ocasiones, lo apoda "Houdini". Ya había escapado a fin de 2011 y en febrero. Fue recapturado saliendo de la casa de su novia. Renuevan las críticas a Scioli y Casal.
Efectivos de la Departamental de Investigaciones de Mar del Plata lograron recapturar al asesino de Ariel Di Meglio. El prófugo de Batán fue detenido cuando salía de la casa de su novia, quién también fue aprehendida por encubrimiento. El Jefe de la DDI, Mario Choren señaló que la captura fue gracias a las tareas de inteligencia realizadas por su personal a cargo, que vigiló los lugares donde podría ocultarse el sospechoso.
Una vez realizado el arresto, el joven de 18 años fue llevado a la DDI local. Allí fue puesto a disposición de la Fiscal Andrea Gómez, quién está a cargo de la investigación por la fuga realizada el pasado viernes 27 de abril. En la jornada de hoy, será trasladado a prestar declaración ante la funcionaria judicial y posteriormente sería alojado en la Comisaría de Balcarce.
Este último arresto representa la cuarta detención que tiene el asesino por la misma causa. Ya había logrado escaparse en tres oportunidades de sus custodios, por lo que los policías marplatenses lo apodaron como "Houdini", en referencia al famoso mago que escapaba de cadenas y candados durante sus shows. Este nuevo e insólito hecho, sumado a otros casos de la misma ciudad, deja en manifiesto las falencias en el sistema penitenciario a cargo del Ministro Ricardo Casal, en la Provincia que Gobierna Daniel Scioli. Las cárceles bonaerenses fueron muchas veces criticadas por el Vicegobernador Gabriel Mariotto y en las últimas semanas, hasta han pedido que sean intervenidas por el Estado.
Ariel Di Meglio de 22 años, fue asesinado en los primeros días de septiembre de 2011, cuando se encontraba en la vereda de su casa charlando con su novia. El delincuente lo interceptó, le sacó la moto con la que se movilizaba y sin mediar palabra, le pegó un tiro en el pecho. El chico que trabajaba en un Bingo local, cayó desvanecido al suelo y murió a los pocos minutos.
Por el asesinato, al apresado le están por confirmar una pena de 12 años de prisión. Sin embargo, a pesar de la alta peligrosidad, dejó en ridículo a las fuerzas policiales en tres oportunidades, durante los últimos seis meses.
La primera fuga había sido el año pasado, cuando era menor de edad y afrontaba otra causa por robo calificado. A fines de febrero, el joven fue trasladado desde un centro de menores de La Plata a una audiencia con el Fiscal Carlos Russo en Mar del Plata pero el detenido burló la seguridad de los custodios en una estación de servicio de la Autovía 2 y escapó.
El último escape lo protagonizó el pasado viernes 27 de abril, cuando prestaba testimonio en los tribunales de la ciudad que gestiona Gustavo Pulti. Llegado un momento, la Jueza solicitó que le quiten las esposas al recluso para que pudiera firmar su declaración, sin embargo el delincuente expresó: "No hace falta", mostrando sus manos libres y tras amenazar a la Fiscal escapó corriendo de las oficinas.

No hay comentarios: