El concejal del Bloque Frente para la Victoria – PJ, ing. Carlos Filippini presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre varios aspectos referidos al transporte público de pasajeros.
Consultado el concejal Filippini expresó que "hemos escuchado a los empresarios hablar de las pérdidas que les provoca el actual sistema prepago de recaudación, el año pasado presentaron un informe al HCD diciendo que se había perdido una importante cifra de pasajeros, se quejan de llevar gratis a los discapacitados y a los chicos en edad escolar, etc. Lo que no escuchamos es si la municipalidad cuenta con la información cierta y veraz sobre el funcionamiento del sistema como establecen las Ordenanzas nº 9664 y 10882, porque no se cumplen, y el municipio sólo tiene la información que proporcionan los propios transportistas."
Y al hablar de contradicciones agregó "para ser un emprendimiento que da tantas dificultades y pérdidas, los empresarios se preocupan bastante en mantenerse en el rubro, e incluso en comprar las líneas de recorridos de los demás. A esto agreguemos que sin tener aprobación del HCD, ni haberse reformado las ordenanzas vigentes, parecería que se han dado el lujo de gastar casi un millón y medio de dólares para la compra de las máquinas monederas, y de hacer descuentos en el precio del boleto, yo me pregunto ¿cómo puede ser que en una publicidad televisiva se ofrece el descuento de un 15% del valor de la tarifa del boleto si se hace la carga de las tarjetas en "Supermercados Toledo" y se paga con tarjeta de crédito "Favacard"?. Evidentemente entre lo que se dice y los hechos de la realidad hay una gran contradicción. Nosotros tenemos la responsabilidad con la comunidad marplatense de velar por sus derechos, no podemos permitir el aumento del boleto para todos mientras los que pagan con una determinada tarjeta de crédito se ven beneficiados con importantes e irregulares descuentos, o si los transportistas van a gastar sus ganancias en la compra de elementos no autorizados por el solo hecho de tener un "guiño" de algún funcionario municipal. Está en juego el salario de todos los usuarios del transporte, y debemos ser prudentes al momento de tomar decisiones que van a afectarlo".
Prensa concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne
No hay comentarios:
Publicar un comentario