miércoles, 14 de mayo de 2008

"CALMEMOS LAS ANSIEDADES INDIVIDUALES Y PENSEMOS EN EL CONJUNTO DE LA NACION" AFIRMO EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE ALBERTO BALESTRINI

Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,
respaldó "La politica economica instrumentada desde el 2003 y que tiene su continuidad en el actual gobierno con la necesidad impostergable de lograr una equilibrada distribución de la riqueza".
"Debemos, los hombres y mujeres que hemos apostado seria y responsablemente a la reconstrucción de las bases socavadas por años de postergaciones y políticas erróneas en la economia nacional encolumnarnos en la defensa de los intereses de todos y no de sectores en particular", señaló Balestrini.
Señaló que "Como Ciudadano y vecino de uno de los distritos más castigados por las sucesivas crisis que se produjeron en el país hasta el 2003, creo tener la autoridad ética y moral para señalar que se ha logrado la inclusión Social de pobladores que parecían haber quedado fuera del sistema socio-económico de la Argentina".
Alberto Balestrini, expuso: "No hay que poner el carro delante del caballo. Es cierto que la situación internacional nos permite mantener un nivel de crecimiento significativo, pero si ello no está apoyado en políticas activas instrumentadas desde el Gobierno Nacional, es imposible".
Los logros económicos del Gobierno Nacional
El dirigente justicialista subrayó que "Crecer a un ritmo promedio del 8 ó 9 % anual, solamente lo podían exhibir Países como China. Argentina logró en estos años estar en el mismo nivel, y ello ha posibilitado reducir la desocupación a menos de un digito; desarrollar la industria metalmecánica; inversiones en el sector automotriz; mejoras salariales en el ámbito público y privado; desarrollo de la construcción; constitución de fideicomisos para la explotación del sector agropecuario y obras públicas como jamás nos hubiésemos imaginado en las trágicas postrimerías del 2001, cuyas consecuencias se sintieron en todos los hogares Argentinos hasta la asunción de Néstor Kirchner, como Presidente de la Nación".
Balestrini consideró que "debemos dejar de ser sordos y cerrados ante los mensajes de la actual primer mandataria. Hay un llamado a que se entienda que estábamos en el infierno y que se hacen todos los esfuerzos para que desaparezca del escenario cotidiano del Pueblo de la Nación. Se convoca a la esperanza y a la lucha para continuar creciendo".
El Vicegobernador dijo también que "tenemos que tener memoria. Se necesita la construcción de un esquema agroindustrial, donde sin dejar de ser productores de granos, carne, leche y otros productos esenciales para adentro y fuera del País, empecemos a encaminarnos a dotar de valor agregado a lo que la tierra es capaz de dar".

Conflicto ruralistas-Gobierno


"Lo que se ha dado en llamar conflicto ruralistas-Gobierno, se va a desterrar, en tanto y en cuanto, quienes representan los intereses de los sectores agropecuarios entiendan que no se trata de confrontar, sino de aceptar la convocatoria a que sigan haciendo el aporte que el pais necesita, y discutir sin dar portazos intempestivos, cual es el destino económico que le daremos al País. Se dieron muestras claras de consensuar. La propia Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibió a la Mesa de Enlace y se iniciaron una ronda de consultas. Derivaron en una nueva movilización. Pareció prevalecer la impaciencia por sobre los intereses de todos los Argentinos", remarcó Balestrini.
"Tiempo y trabajo sin presiones. 6 años atrás llorábamos la muerte de 32 compatriotas, por la ceguera política de quienes gobernaban y se negaban a reconocer la crisis más profunda que haya vivido la Argentina", señaló el Vicegobernador.
Finalmente, exhortó: "Apelo a la buena memoria, a ser objetivos en la observación retrospectiva, tranquilizar los ánimos, dejar de lado mensajes verbales y escritos petardistas. Argentina vive una oportunidad histórica. Seamos capaces de cristalizarla entre todos, reconociendo sinceramente que marchamos por buen camino. A otros Países del mundo que emergieron de crisis serias, les llevó 10 ó 20 años. A este Gobierno, con el respaldo mayoritario del Pueblo le está ha costando mucho menos, pero todavía falta. Calmemos las ansiedades individuales y pensemos en el conjunto de la Nación".

Fuente Encuentro Nacional

No hay comentarios: