La asistencia se realizará a tavés de la Comisión de Cascos Blancos, en coordinación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Además, el país pidió a Israel y Hamas el alto al fuego, ante la ONU.
"Lo que se requiere en estas horas es que las hostilidades cesen de manera permanente e incondicional".
Luego de pedir a Israel y a Hamas el alto el fuego ante la ONU, la Cancillería Argentina dispuso hoy el envío de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza a través de la Comisión de Cascos Blancos y en coordinación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Así se decidió luego de un pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, embajador Farid Suwwan, a raíz de la grave situación que se vive en la Gaza por la ofensiva militar israelí. El funcionario palestino, que concurrió a la Cancillería acompañado por el embajador del Líbano Hicham Salim Hamdam, como decano de los representantes árabes, entregó una lista con los insumos que con mayor urgencia se requieren en esta etapa: especialmente medicamentos, potabilizadores de agua y alimentos no perecederos determinados. Las donaciones particulares -conforme lo acordado en la reunión- serán coordinadas por el representante de la Autoridad Palestina con el apoyo de la Cancillería para su despacho hacia Gaza, se informó oficialmente.El Gobierno argentino consideró hoy en Naciones Unidas "a todas luces inadmisible" la propuesta de Israel de un cese al fuego por pocas horas en la Franja de Gaza y llamó a "detener las hostilidades".
Según informó la Cancillería, durante la exposición del embajador argentino ante la ONU, Jorge Arguello, "el Gobierno argentino expresó su condena a esas operaciones y al uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel y a los continuos ataques con cohetes por parte de grupos palestinos contra territorio israelí".
Respecto a la propuesta israelí de establecer un cese al fuego por unas pocas horas, la Argentina sostuvo en la ONU que "constituye una respuesta a todas luces inadmisible pues en nada puede contribuir a resolver las graves y urgentes necesidades humanitarias de la población civil palestina; lo que se requiere en estas horas es que las hostilidades cesen de manera permanente e incondicional".
Fuente El Argentino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario