* Nelson Puratich
El pasado domingo 06 de Diciembre se realizó una competencia de cuatriciclos y motos en “La Manada”, -establecimiento que se encuentra a la vera de la ruta Nº 11 y vecino a la localidad de Playa Dorada-. Más allá de las múltiples quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos y por la gran cantidad de polvo en suspensión que dejan en la localidad vecina estas máquinas, los integrantes del FPV han declarado de “Interés Municipal” este emprendimiento. Cierto es que no se puede estar en contra de todo, pero también lo es que los señores concejales oficialistas podrían utilizar su tiempo en cosas muchísimo más importantes para nuestra vida cotidiana.
El ejemplo claro de la impunidad puesta de manifiesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y de los Concejales Oficialistas, es el estado de abandono de las calles linderas a este circuito, como así también los pastos crecidos. ¿Cómo puede ser que no lo vean? ¡Si este domingo pasado estaban todos en “La Manada”, desde el intendente y el delegado hasta muchos funcionarios municipales!.
Eso si…hay que darle gracias a Dios que no haya pasado nada en Santa Clara. Dos ambulancias, patrulleros, tractor cortando el pasto…y todo abocado a un emprendimiento privado. ¿Estarán desquiciados nuestros funcionarios?…nos toman el pelo y tienen la suerte de que el pueblo es pacífico y manso, en cualquier otra parte los hubieran increpado mal por la falta de respeto hacia todos los habitantes de la Costa. Los pastos están excesivamente altos , pero… los señores llevan el tractor para hacerle una gauchada a gente que lucra y podría tranquilamente ‘pagarse un mantenimiento’ y no hacerlo a costa de los ciudadanos del partido.
Se entiende perfectamente que era un espectáculo deportivo de alto riesgo…pero no como se puede descuidar así la salud de los vecinos llevando la ambulancia de todos a un espectáculo privado. ¿No pueden los organizadores contratar un servicio de emergencias?
Como es posible que la policía no alcanza a cubrir la gran cantidad de hechos delictivos que suceden en Santa Clara y está muy tranquila viendo competencias de cuatris -o cuidando el emprendimiento privado del hijo del “Jefe Máximo”-. ¡Miren hasta que punto es la desidia de este gobierno que tuvimos que esperar que el hijo del jefe tenga un par de chiringos en la playa para que el Sr intendente se ocupe en iluminar nuestras playas públicas!. (Por cierto espectacular la iluminación).
Los policías están que trinan porque si algo llegara a suceder en estos chiringos ellos van a ser directamente responsables de lo que suceda. Que bueno sería que estos gobernantes se preocuparan en igual medida por todos los robos que suceden en nuestras localidades y que también hagan responsables a los que nos tienen que cuidar por todo lo que sucede. Eso si…en el caso de la investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad , lo más seguro es que no consten todas estas irregularidades. En estos días sabremos si es cierto que muchas personas se han tenido que presentar en la fiscalía para realizar las denuncias por lo que les ha sucedido, ya que en nuestra Sub-estación no se las tomaron o hicieron lo imposible para disuadir a los denunciantes. ¿Será cierto? Así las estadísticas siempre les van a dar bárbaras!. El rondín funciona a pleno de 22 a 06:00 hrs en las playas de ‘El niño’ …pero en el resto de la Villa…nada. Sigan jugando al “Sheriff” que así les va a ir.
¿Cuándo será el día que tengamos un Comisario que en vez de señalar a los que denuncian, sea un poco más educado y salude como corresponde a los buenos vecinos? Hay actitudes que dan risa, lástima, asco…un montón de sentimientos encontrados cuando al verlos con las rodillas en carne viva soportando las presiones de los que están investigados -y en un gran porcentaje ya confirmados en el mal manejo de los fondos-. ¿Saben cuando esto empezará a cambiar?..Cuando a las autoridades las nombre alguien limpio, con un legajo transparente y que más allá de que la policía sea comunal, ponga en práctica toda su sapiencia y no haga caso de las atrocidades que emanan de su jefe, que probablemente de seguridad no sepa nada , aunque el puesto que ejerce es inamovible por ser ‘ político’.
Por supuesto, este tipo de cosas no se concientizan si uno vive en un Barrio Privado con con custodia policial, si a los hijos los cuidan los policías que papá designa – porque total si no gusta como lo hacen es cuestión de sumariarlos y despedirlos-. …
Así si…así si yo vivo tranquilo , me defeco en el pueblo.
El 10 de Diciembre asumen las nuevas autoridades del HCD…y los que se van quedaron en deuda impagable con el pueblo: NO contestaron nada del gas en Santa Clara:
* NO contestaron nada de los balnearios.
* NO contestaron nada de de la adjudicación a particulares de las playas públicas.
* NO contestaron nada de las investigaciones a la policía.
* NO contestaron nada del gas para la sub-estación de policía (se habían pasado de rosca con el presupuesto realizado por un candidato a concejal FPV y el nuevo presupuesto nunca estuvo).
* Se pasaron el tiempo levantando las manos para aprobar todo lo que dictó el intendente. Nunca se preocuparon por lo que realmente necesita el pueblo.
* NO contestaron nunca nada de nada.
Eso si, antes de irse declararon de “Interés Municipal” las carreras de cuatris y motos. ¡Tanto tiempo pensando proyectos para terminar con semejante sandez!.
Gracias a Dios algunos se van, entre ellos Don Augusto Díaz..(.nunca una idea, salvo la de arreglar las cosas con sangre o con tiempo, discurso que ronda la ridiculez).
De la Sra. Chiflett no puede decirse nada porque no tuvimos la mayoria el placer de conocer su voz y del Sr. Erquiaga…creemos recordar que una vez presentó lo de la Fiesta del Costillar…(si por lo menos les hubiera contado las costillas a sus compañeros…algo hubiera quedado).
Si Perón viviera se suicidaría de solo ver lo que hicieron con su doctrina algunos obsecuentes levanta manos sin ideas propias. Se abre una nueva esperanza…un ‘casi nuevo HCD’. Miguel Paredi, Alfredo Rabino, Ricardo Del Curto, Carlos Ronda, Titina Amicone, Nancy Lareau…nuestras esperanzas están en ustedes…
Tienen la “oportunidad” de que se los recuerde como los concejales que hicieron lo que el pueblo que los votó necesita y no que se los tilde de títeres de un poder dictatorial. Está en ustedes elegir entre el bronce o el plomo. Está en ustedes defender a los vecinos. No queremos más nombres para las calles ni para las plazas. Queremos calles, plazas, cloacas, agua corriente, gas, seguridad, medio ambiente equilibrado y principalmente…queremos que nos respeten.
Si así no lo hicieran...Dios y el Pueblo se los demandará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario