En Mar del Plata, aumentaron las tasas municipales segun lo resolvio ayer el Concejo Deliberante.Alrededor de un 80 por ciento es para pagar sueldos de la sobredimensionada planta de la comuna.
Ello ocurre en virtud de que existen varios nombramientos politicos, con el agravante con no realizan tarea alguna.Es decir estan becados. En tanto hay otros empleados,que si cumplen con sus tareas que desde hace años estan esperando ser nombrados en planta permanente,ya que figuran como "contratados"
Luego de varias horas de deliberaciones y posturas de cada uno de los bloques de concejales, la Segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, reanudó el cuarto intermedio dispuesto el pasado 19 de febrero y aprobó por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva que incluye un incremento de las tasas municipales.
De esta manera se refrendó lo aprobado, también por mayoría, en el mes de enero por el Concejo Deliberante.
El bloque de Acción Marplatense contó con el apoyo, al momento de la votación. de los unibloques conformado por los ediles Verónica Beresiarte, Guillermo Schutrümpf y Mario Luchesi y los avales de los representantes de los ex concejales Ricardo Alonso y Juan Domingo Fernández.
El oficialismo logró reunir un total de 28 votos y de esa manera aprobar el presupuesto 2010 que incluye la suba de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) desde un 16 por ciento para las propiedades de menor valuación fiscal y hasta un 25 por ciento para las de mayor valor fiscal (más de 150 mil pesos).
El bloque del radicalismo y los concejales Carlos Arroyo y Diego Garciarena se opusieron argumentando algunas deficiencias de gestión del actual gobierno en lo que hace al gasto público y el crecimiento de la planta permanente de trabajadores municipales.
De acuerdo a lo adelantado desde la Secretaría de Economía, la nueva tarifa comenzará a regir inmediatamente con las boletas que los contribuyentes recibirán en abril próximo.
Por otra parte, con la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva, el gobierno municipal podrá implementar un régimen de promoción turística de Mar del Plata, mediante la imposición de un cargo del 10% sobre la Tasa de Seguridad e Higiene que deberán abonar comerciantes e industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario