domingo, 1 de agosto de 2010

CLAUDIA RUCCI: "LOS KIRCHNER SON MAS PARECIDOS A MENEM QUE AL PROGRESISMO"

La Diputada Nacional Claudia Rucci brindó un reportaje a FM 104.5 de Bragado. Este es un extracto de sus declaraciones :
“El peronismo construye, siempre construyó, nunca destruyó. Y este es un gobierno que destruye. Son como un elefante en un bazar, todo lo que tocan, aún las causas más justas, las terminan destruyendo. Es la política del "látigo y la chequera". Ya terminó, estamos en la agonía, la gente ya enterró a los Kirchner, enterró esta manera de gobernar, de hacer política. Me parece que esto es lo que sienten la mayoría de los argentinos y es lo que ha hecho que el 28 de Junio de 2009 ganáramos las elecciones. Y creo que esto es lo que va a hacer que ganemos las elecciones en el 2011“.
“No puede ser que hoy por hoy gobernadores e intendentes vivan esto de “si pensás lo que yo pienso ‘te doy‘ y si no, ‘no te doy“ Se olvida el gobierno que en esas provincias, en esos municipios, hay argentinos que merecen vivir con dignidad. ¡Y después hablan de derechos humanos! Como si los derechos humanos no tuviesen que ver con tener trabajo, con poder darle la comida todos los días a nuestros hijos, con que nuestros hijos vivan en un país seguro y no los maten por un par de zapatillas. Como si el Estado no tuviese la obligación de garantizarles la salud, la educación. Eso parece que para los Kirchner no son derechos humanos.
EL CLIENTELISMO...
“La gente, después de siete años de gobierno, empezó a entender, empezó a reclamar. Yo hablo mucho con la gente mas humilde y también hay que hacerles entender que el Estado tiene obligaciones para con ellos. Y tiene muchísimas mas obligaciones con aquellos que mas lo necesitan y que si el Estado me da, porque necesito, yo no le estoy vendiendo el cuerpo y el alma. El Estado está haciendo lo que debe hacer, entonces no tengo que agradecerle con nada porque simplemente está cumpliendo con su obligación. Yo le digo a los pobres: ¡nadie les regala nada! Lo que el Estado no les resuelve con trabajo, con salud, con educación, y lo tiene que cubrir después con un Plan, se los debe cubrir porque esa es su obligación.
“Este país da para mucho. Siempre digo: solamente hay que tomar la decisión política, y saber cuales son las prioridades...Y no robar. El otro día en el Congreso un diputado kirchnerista dijo "nos quieren sacar con la nueva ley del cheque tantos millones de pesos y despues nos quieren sacar con el 82% móvil tantos millones de pesos.Y cómo quieren que gobernemos?". Y la verdad, yo le contesté: “Dejando de robar, distribuyendo a quien lo merece y dejando de robar“.
“No puede ser que este gobierno se haya enriquecido como se enriqueció, que existan los Jaime, los De Vido. Y todo eso en el nombre de Eva Perón, de Juan Domingo Perón y del progresismo. Nada mas lejos del progresismo que el gobierno de Nestor Kirchner y de Cristina Kirchner. Los Kirchner son mas parecidos a Menem que al progresismo, son los mejores alumnos de Carlos Saúl Menem".
LOS KIRCHNER Y "EL MIEDO"
“No estamos pasando un buen momento. Este gobierno se ha encargado de destruír lo poco que nos quedaba. La gente cree cada vez menos en los políticos, está cada vez mas desanimada, pero creo que lo peor que hizo este gobierno es generar miedo, porque el miedo paraliza y uno puede pensar menos. Así, es mucho mas difícil luchar contra lo que uno cree que tiene que luchar.
AUTOCRÍTICA
“Creo que el Peronismo debe hacer un "mea culpa" de alguna manera, porque diez años de neoliberalismo "trucho", el progresismo "trucho" de Nestor Kirchner... Algo de culpa debemos tener los peronistas, algo debemos haber hecho mal, ¿no?.
EL FUTURO
“A mí los caudillos no me gustan. Yo digo: ¡Basta de caudillos! El Peronismo es un movimiento que por sí solo tiene que generar la transformación de los argentinos. Yo creo que esto va a pasar, porque tocamos fondo y no da para mas. Como dice Duhalde, este país está "condenado al exito". No podemos seguir poniendo piedras en el camino los mismos dirigentes porque tenemos que empezar a ver un poco mas allá de nuestras propias narices. Tenemos que empezar a hablar de Políticas de Estado y que gane quien gane esas políticas se mantengan en el tiempo. Esto tiene que ver con la salud, con la educación, con el trabajo. No podemos cambiar las reglas de juego todo los días porque así no tenemos inversiones, la gente se va a invertir a otro país. Esto habla de la seriedad de un país, por eso hoy decía en un acto en Chacabuco: “Esta patria grande y este pueblo nos están dando a los peronistas una nueva oportunidad”.

No hay comentarios: