domingo, 24 de octubre de 2010

SE ENTREGO FAVALE, SINDICADO COMO INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DEL MILITANTE DEL POLO OBRERO, MARIANO FERREYRA

Cristian Favale, quien era buscando por su vinculación al asesinato del militante fallecido el pasado miércoles Mariano Ferreyra, se entregó a la policía. “Soy inocente”, dijo antes de ingresar, y aseguró que puede reconocer al autor del disparo que terminó con la vida de Ferreyra.
Favale llegó pasadas las 12:30 a la dependencia de la Asuntos Internos de la Policía Federal, y quedará de esta manera detenido junto a Pablo Díaz, el otro arrestado por el crimen del militante de Polo Obrero.
“Yo no estoy con la Unión Ferroviaria, pero hice toda la solicitud de ingreso, hice todo y cuando estaba por entrar justo ocurre esto. Trabajaba en un frigorífico pero me quedé sin trabajo. Y Pablo Díaz (el delegado del Ferrocarril Roca que quedó detenido por el crimen) me prometió un trabajo”, había dicho Favale antes de entregarse.
Mecánico de profesión, Favale aseguró que “Lo único que hice fue ir a una manifestación. Me dijeron que si iba sumaba puntos para poder entrar a laburar. Iba a ir a trabajar a los talleres de Escalada como mecánico, yo soy técnico mecánico”. Desde el viernes era buscado por la justicia por su aparente vinculación con el crimen de Mariano Ferreyra.
Favale, de 37 años de edad, contó que reconoce al “asesino” porque “tiene un tatuaje de un payaso en el brazo derecho”.
“El que tiró es de la Unión Ferroviaria, pero no tengo ni idea cómo se llama. En el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso. En el video se lo ve, con gorrita y anteojos. Está al lado mío, si casi más me vuela la cabeza; yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un Focus de cuatro puertas, creo que color champán. Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que él no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira”.

No hay comentarios: