viernes, 12 de noviembre de 2010

NINO RAMELLA ASUMIO COMO DIRECTOR DE LA CASA DE MAR DEL PLATA EN BUENOS AIRES

Nino Ramella asumió como director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires durante un acto que encabezó el intendente Gustavo Pulti. Además, participaron Miguel Cuberos, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y concejales.
En este marco, el intendente se refirió a Miguel Cuberos y lo describió como "un entrañable amigo que ha cumplido responsabilidades en el casa de Mar del Plata en Buenos Aires con mucha humildad, tesón y capacidad de enfrentar varias dificultades que hemos tenido porque, entre otras cosas, cambiamos de sede por un lugar más visible, más expuesto a la comunidad que transita por la calles de la capital. Cada vez hay más gente que lo aprecia, lo valora y lo quiere porque, entre otras razones, es una gran persona, un muy buen tipo y quiere profundamente a Mar del Plata. Otra razón muy importante es su capacidad de gestión y de trabajo".
En la misma línea, Gustavo Pulti señaló: "Tenemos muchas expectativas del tiempo que empieza a desarrollarse por los compromisos que toma la ciudad en términos hasta de representación nacional como va a ocurrir en pocos días cuando lleguen los jefes de estado al encuentro Iberoamericano de diciembre donde responsables de veintiún naciones estarán en la ciudad".
"Eso supone una presencia muy activa en Buenos Aires a partir de ahora y la continuidad de una presencia esa presencia, por ejemplo, con la agenda de mayo cuando se va a llevar adelante el Cuarto Congreso Iberoamericano de Cultura", afirmó.
El intendente aclaró: "son innumerables los frentes de trabajo que queremos continuar y potenciar con Nino en Capital. Y creemos que él va a cumplir acabadamente su rol. Siento mucha gratitud por el compromiso que él tiene y mucha alegría de que forme parte de un equipo de gestión". En tanto que, Nino Ramella agradeció al intendente la designación y a Miguel Cuberos. "Los psicólogos dicen que los traumas y los estrés más fuertes, aparte de las pérdidas del ser humano, son los divorcios y las mudanzas. Por suerte, Miguel sigue felizmente casado pero ha tenido que acometer una mudanza que no se limitaba a un monoambiente. Había que mudar una repartición pública, con toda la complejidad que ello implica, su personal sus equipos y, gracias a que lo hizo como lo hizo, hoy Mar del Plata tiene en Capital Federal una casa funcionando en un lugar de privilegio", dijo Ramella. El flamante funcionario, además, adelantó algunos de sus objetivos. "La casa de Mar del Plata está en el centro del emisor de la demanda turística más importante del país. Allí, habitan además 130 mil contribuyentes. Estos dos colectivos aparecerían en principio como los objetivos más inmediatos pero no sería lógico que nos quedáramos acá. La aspiración es constituir -y esto me lo ha dicho el intendente- a la casa como una herramienta estratégica de toda la gestión de gobierno".
Carta a Nino
El Juan Carlos D'amico presidente del Instituto Cultural de la Provincia hizo llegar a esta redacción una carta para su amigo Nino Ramella. "No es fácil hablar de un amigo, por lo general uno cae en la simpleza de destacar su calidad humana, su valor como persona, su profesionalidad, su talento y sus cualidades como compañero de la vida. La verdad es que decirle todo eso a Nino Ramella sería una obviedad. Cuando decidió acompañarnos en la gestión pública en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se convirtió rápidamente en un asesor casi personal. Su voz acompañó cada decisión, cada proyecto, cada acción que queríamos desarrollar, pero además, con su gran visión crítica, nos marcó los errores, las dificultades. Acercó ideas, concretó planes y programas muy importantes desde el Gabinete Social, que él mismo creó y condujo con una notable distinción, y así nos acompañó en este camino de querer lo mejor para la cultura de la provincia de Buenos Aires. Quiero felicitar al intendente Gustavo Pulti por su elección, con la envidia sana que nos provoca saber el gran emprendedor que se llevan sus nuevos compañeros de labor. No voy a desearle suerte, porque Nino no la necesita, sólo que tenga ¡Salud!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por toda esta información!! no estoy muy al tanto ya que estoy hospedandome cerca de los mejores hoteles en las vegas de vacaciones con mi familia y me interesa saber que pasa en Mardel ya que soy de ahí