El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy desde la ciudad balnearia de Pinamar el operativo Sol 2010-2011, del que participarán 7 mil policías y cuya misión será brindar seguridad durante el verano en toda la costa atlántica, donde se espera la visita de miles de turistas.
Scioli apuntó que el operativo será “para que haya un verano exitoso y seguro”, y puntualizó que “se organizó un abordaje integral para protección de la familia que eligió uno de los destinos turísticos de la costa atlántica o de las sierras provinciales”.
El programa de prevención y seguridad al que hizo mención el gobernador, incluye controles en rutas, el despliegue de siete mil policías, participación del grupo elite “Halcón”, control en la aplicación de las leyes de nocturnidad y hasta la labor que desarrollan los guardavidas en las playas.
“Intensificaremos todas estas tareas a lo largo de toda la Costa y Sierras bonaerenses, a partir de este bloque de seguridad ciudadana que dispuso el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal”, declaró Scioli.
El mandatario provincial remarcó que para el operativo de esta temporada “no se van” a sacar efectivos policiales del conurbano bonaerense como se hizo en anteriores ediciones.
“Nuestra responsabilidad es acompañar el esfuerzo de la familia dándole los mejores servicios, con los trailers de Salud (hospitales móviles), con el despliegue sin precedentes en cuanto a los motos, cuatriciclos, patrulleros, camionetas y maquinarias; soluciones ya para problemas que no podían esperar”, concluyó Scioli
No hay comentarios:
Publicar un comentario