La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde la doble mano y la repavimentación de la ruta 11, que une Santa Clara del Mar con la ciudad de Mar del Plata, una obra de más de 30 millones de pesos realizadas con el financiamiento del gobierno nacional. Además, manifestó su "compromiso inquebrantable" en "seguir profundizando el modelo de inclusión social".
Además, mediante el sistema de videoconferencia, tomó contacto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien desde la localidad de Villa Gesell anunció la puesta en marcha de la central térmica de esa localidad, que incorpora 77 megavatios a la red del sistema interconectado nacional. En el acto, la Jefa de Estado remarcó la labor del ex presidente Néstor Kirchner, y en ese sentido sostuvo que su legado más importante "es que aprendimos a creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades". "Su tarea está en las obras, en las ideas y en este modelo de país que hoy acá se ve muy claramente", expresó.
Por otra parte, adelantó que la actividad industrial ha crecido en los primeros 11 meses del año un 9,7 %, mientras que el porcentaje medido de noviembre 2009 a noviembre 2010 fue de 12,8 %. Y, a su vez, destacó el aumento en las matrículas escolares registrado a partir de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo, la incorporación de millones de personas al sistema nacional jubilatorio y su movilidad, el fuerte crecimiento de la actividad turística, los planes de viviendas, la apertura de más de mil escuelas nuevas, hechos registrados desde el 25 de mayo de 2003 a la fecha.
"Siempre creímos que para llegar había que hacer las cosas mejor que los otros, y hacer más rompiéndonos el alma, como nos enseñaron nuestros abuelos, y nunca poniéndole una zancadilla al otro", expresó la Mandataria.
Finalmente, manifestó su "compromiso inquebrantable" en "seguir profundizando el modelo de inclusión social, de igualdad de oportunidad, de dignidad y orgullo nacional y de compromiso con los intereses de la patria, sobre todas las cosas".
Acompañaron a la presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el intendente municipal de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el intendente municipal de Mar Chiquita, Jorge Paredi; autoridades nacionales, provinciales y municipales, el invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario