Las ventas navideñas crecieron 17,1 por ciento, según un relevo de la CAME.Los volúmenes de ventas alcanzados por los comercios minoristas en esta Navidad crecieron 17,1 por ciento respecto a igual fecha del año pasado. Así lo indica el estudio que dio a conocer hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"No hubo problemas de ventas por faltante de billetes, pero sí algunos barrios, sobre todo de la Capital Federal, se vieron afectados por los cortes de luz", advirtió, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide.
De acuerdo con este informe, las ventas arrancaron desde el fin de semana del 18 y se fueron incrementando paulatinamente en intensidad "hasta explotar durante los días 23 y 24 de diciembre en todo el país".
Para la entidad ayudó a potenciar este fenómeno "el financiamiento que ofrecieron casi todos los comercios, el aumento en los ingresos de los hogares y el plus adicional a los aguinaldos que se asignaron en algunas actividades y en algunas provincias".
Todos los rubros que componen la oferta minorista finalizaron con fuertes alzas, aunque las más pronunciadas se dieron en los shoppings debido al intenso calor que desalentó las caminatas por las calles, y, fundamentalmente, a que los descuentos de hasta 50 por ciento que se ofrecieron en los centros de compras. "Los comercios en general quedaron altamente satisfechos con los volúmenes de ventas alcanzados, y a diferencia del año pasado, el público se volcó a comprar mercadería de mayor consistencia y mayor cantidad de regalos, lo que se notó en el valor promedio de la compra, que este año rondó los 180 pesos", destacó el estudio.
Las ofertas y promociones fueron un componente importante en la Navidad 2010, y las familias estiraron los pagos en la mayor cantidad de plazo disponibles, que en la mayoría de los comercios fue de 3 cuotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario