Según el legislador De Narvaez, candidato a gobernador por el peronismo opositor, Scioli rebajó "de 102 millones en 2009, a 48 millones en 2010" la partida destinada a "juzgados, hogares de contención, el salario de profesionales, la recuperación de menores que están bajo alguna condición de adicción".
En declaraciones a radio La Red, De Narváez indicó que "Scioli miente. Si explica por qué bajaron el presupuesto y lo contemplaron en partidas que nosotros no hemos visto, le pediré disculpas. Mientras tanto, Scioli está mintiendo".
"El gobernador no tiene el compromiso que dice tener. Hay que ser coherente", continuó, y reclamó "una política de contención de los menores, que va desde la educación, la salud, el deporte, la inserción laboral, pero si cometen un delito, por menor que fuera, tienen la presencia del Estado para rehabilitarse".
Para el diputado, la problemática "no pasa solamente por discutir si es (la prisión para menores se debe aplicar) con 16 años, 14, 13 como Uruguay o 12 como Brasil, como resolvemos el problema. El Estado debe estar presente en forma permanente, todos los días".
"No se pueden decir cuatro frases de ocasión para zafarse de la situación. En la provincia de Buenos Aires hay 850 plazas para contener a los menores que están privados de su libertad. Muchos jueces dicen que, a veces, hay que liberar a uno que tiene menos peligrosidad de otro con altísima peligrosidad porque no tienen dónde contener y retener a esos menores", se alarmó.
En ese sentido, se preguntó "¿por qué no hacemos 15, 16 institutos para que ese menor sea contenido por el Estado? No planteemos una discusión teórica, vayamos a los hechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario