* Luciana Acosta
0223.com.ar
Lo dijo el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, quien consideró que el mandatario provincial “no es nacional y popular sino un neoliberal conservador que pudo formar parte de nuestro proyecto en tanto y en cuanto disimulaba sus disidencias”. Y disparó: “Lo ideal sería que estuviera con quienes comulgan con sus ideas, es decir, con Duhalde, con Patti, con De Narváez”. También cuestionó duramente al intendente marplatense, a quién calificó de “Scioli en chiquitito”.
En declaraciones a Radio Nativa, D'Elía afirmó que sus “diferencias políticas” con el mandatario bonaerense se deben a que, luego de la muerte de Néstor Kirchner, “se abrió una serie de interrogantes que el gobernador con su posición ideológica no puede saldar”.
En tal sentido, sostuvo que “el kirchnerismo debe reflexionar seriamente respecto de la sucesión de Cristina” al señalar que le preocupa el 2011, “pero fundamentalmente el 2015”. “Cristina va a ser candidata a presidenta, gana en primera vuelta y va a tener otros cuatro excelentes años como viene teniendo, de eso no tengo duda, pero no estoy de acuerdo con el heredero de estos 12 años que fueron de acumulación y avance para el pueblo argentino sea Daniel Scioli”, puntualizó.
Al argumentar sus dichos, expresó: “Él no es nacional y popular, sino un neoliberal conservador que pudo formar parte de nuestro proyecto en tanto y en cuanto disimulaba sus disidencias, pero si uno profundizara un poco y le preguntara a Scioli qué opina de la integración de Argentina con América Latina, vería que él no está de acuerdo con eso, sino que prefiere las relaciones carnales con Estados Unidos”.
“Tampoco está de acuerdo con la política de restauración de la memoria, la verdad y la Justicia; no está de acuerdo con que los militares estén presos; no está de acuerdo con la ley de Servicios Audiovisuales ni con el matrimonio igualitario”, enumeró.
En ese orden, subrayó que son “notables” las disidencias con Scioli y ejemplificó: “Si hoy mismo le preguntáramos qué opina del trabajo esclavo de las patronales ruralistas, seguramente con Scioli estaríamos en veredas distintas, por lo tanto Scioli puede ser parte del movimiento nacional pero no puede desde su concepción ideológica conducirlo y mucho menos posicionarse para ser presidente”.
A su vez, indicó que el ex vicepresidente de la Nación “es un gobernador que no se ha caracterizado por hacer nada relevante” y que “suele poner carteles anaranjados y negros a la inmensa cantidad de obra que ha hecho el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, aunque, obras propias en el territorio provincial, casi no conocemos”.
Por ello, D'Elía opinó que “hay que dar pelea en la Provincia y crear un espacio kirchnerista que exceda todo lo partidario”, cuestión que a su entender “hay que concretar más temprano que tarde” ya que si el Gobernador de la Provincia “marcha sin críticas estos cuatro años y sin que queden suficientemente sustanciadas las diferencias, puede que tal vez sea el candidato del FpV en el 2015 y la verdad yo no quisiera que eso suceda”.
En ese marco, insistió en que “a Néstor y a Cristina los deben suceder otros compañeros que están en el campo nacional y popular y no neoliberal conservador”, tras lo cual deslizó: “Yo creo que sería muy bueno proponerle que sea candidato del Peronismo Federal, así el pueblo argentino puede poner blanco sobre negro los proyectos políticos. Lo ideal sería que Scioli estuviera con quienes comulgan con sus ideas, es decir, con Duhalde, con Patti, con De Narváez”.
“Nosotros no vamos a acompañar en ningún orden a Scioli, vamos a ser muy críticos”, aseveró.
Por otra parte, al ser consultado sobre las expresiones de “mano dura” que tuvo Scioli luego de que distintos sectores vinculados a trabajadores locales trasladaran sus protestas frente al hotel Hermitage, donde se hospeda, D'Elía advirtió que “cada vez que se exalta la mano dura y la confrontación del conflicto social todos sabemos que termina en la muerte”.
“Él es consciente de todas estas cosas y por eso está agazapado en la trastienda del kirchnerismo para ver si puede ser el heredero después de Néstor y de Cristina pero nosotros, que somos kirchneristas de toda la vida, esa remota idea la vamos a combatir con todo”, apuntó.
Por último, al referirse a la gestión del intendente Pulti en Mar del Plata, consideró que el representante de Acción Marplatense “es una versión similar a Scioli” e hizo hincapié en que en la ciudad “hay mucha cosa del gobierno nacional que tanto uno como otro se adjudican como propia”. “Es una especie de Scioli en chiquitito”, resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario