jueves, 17 de marzo de 2011

CLAUDIA RUCCI: "APROBAR EL NUEVO REGIMEN DE EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES ES HACER JUSTICIA SOCIAL"

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que establece un nuevo régimen laboral para las empleadas de casas particulares. La iniciativa fue el resultado del estrecho trabajo en conjunto de las comisiones de Legislación del Trabajo, presidida por Héctor Recalde, del Frente para la Victoria, y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que encabeza la legisladora del Peronismo Federal Claudia Rucci. Al respecto, la diputada afirmó satisfecha:“Desde el primer día dije que la política tiene que estar al servicio de resolver las necesidades de la gente. En el caso de los legisladores, nuestro deber es hacer leyes como ésta, que le solucionan un problema grave y urgente a miles y miles de personas”.
Consultada por los medios, Rucci aseguró que “el proyecto que envió el Poder Ejecutivo fue modificado en profundidad durante los cuatro meses de trabajo en conjunto de nuestras comisiones. Hubo un clima de armonía y colaboración permanente, que fue imprescindible para consensuar tantos cambios al proyecto original, para que luego fuera votado por unanimidad. Esto sólo es posible cuando asumimos los problemas que tenemos, para poder resolverlos”.
Según Rucci, “era inmoral que todavía tuviera vigencia el decreto ley de 1956 de la Revolución Libertadora, había que practicar la Justicia Social y garantizar los derechos laborales de las empleadas domésticas. Como me dijo un colega, aprobar esta ley es hacer peronismo”.

No hay comentarios: