miércoles, 23 de marzo de 2011

EL EX PRESIDENTE CARLOS MENEM SERA CANDIDATO A SENADOR POR EL KIRCHNERISMO EN LA RIOJA

El ex presidente Carlos Menem irá por su reelección como senador por esta provincia con el apoyo del kirchnerismo.
Así quedó establecido en una reunión que mantuvieron los dirigentes del partido menemista Lealtad y Dignidad con el gobernador kirchnerista de La Rioja Luis Beder Herrera.
La reunión se concretó la noche del lunes en la residencia oficial, donde Beder Herrera recibió a la conducción de Lealtad y Dignidad, encabezada por su presidenta, la concejal Claudia López y el diputado provincial Nicolás Martínez. Estos dos dirigentes son los únicos con cargos electivos que tiene Menem en su tierra natal.
En ese encuentro se firmó un acuerdo escrito, –cosa muy extraña para la política riojana– mediante el cual LyD se compromete a apoyar la reelección de Beder Herrera en la próxima elección provincial del 29 de mayo y a su vez, el bederismo apoyará a Menem para que éste conserve su banca por la minoría, en las elecciones nacionales de octubre.
La Rioja, en las elecciones nacionales renueva las tres bancas de senadores : dos por la mayoría y uno por la minoría. En el caso de que Menem entre por la minoría, el radicalismo no tendría acceso a una banca y el gobernador podría seguir exhibiendo por la provincia tres votos favorables al kirchnerismo como ocurre hoy.
Según fuentes del oficialismo, Martínez explicó que el motivo del encuentro se basó en manifestar que “el partido adhiere a la propuesta como candidato al gobernador de Beder Herrera, reafirmando así una alianza entre el partido Lealtad y Dignidad y el Frente Justicialista para la Victoria”. Consideró que “es algo importante para nosotros” debido a que “es una cuestión de reciprocidad”.
“Esta es una actitud que hemos tenido, que ha sido consensuada y traemos el saludo de Eduardo Menem y el consentimiento del actual senador Carlos Menem”, manifestó.
También el diputado evaluó que “lo más importante” del encuentro fue “el apoyo hacia la candidatura de senador por Lealtad y Dignidad de Carlos Menem para octubre”.
Por su parte, López manifestó que Menem “se lo merece porque fue tres veces Gobernador y dos veces Presidente de la Nación”. “Es un riojano al cual le debemos ofrecer un homenaje, a su vez el apoyo a su candidatura en octubre”, completó.
Desde hace rato circula la versión en La Rioja de que la Casa Rosada vería con buenos ojos que Menem continuase como senador, puesto que tuvo actitudes que favorecieron las distintas estrategias del kirchnerismo , ausentándose en votaciones claves o directamente apoyando los proyectos oficiales.
Por eso es que las menciones hacia la época del menemismo como nefasta para el país, que en un principio del kirchnerismo eran cotidianas, desaparecieron de la batería comunicacional del gobierno central.
También en La Rioja eso se hizo visible. Después de mantener durante mucho tiempo un silencio en el que los dirigentes del justicialismo local ni siquiera nombraban al ex presidente Carlos Menem, el propio gobernador Beder Herrera lo reivindicó para el aniversario de La Rioja.
El diputado Martínez intentó aclarar ayer que quien habló de un “homenaje traducido en votos” para Menem fue el Gobernador, quien les prometió “respetar la identidad justicialista que tenemos, pues yo milito en el campo del Peronismo Federal”. Efectivamente, Martínez ya hizo público su adhesión a la candidatura de Eduardo Duhalde para lo cual contaba con el visto bueno de Menem, según publicó Clarín oportunamente.
“Para mi fue una alegría que el gobernador dijera que hay que hacerle un homenaje (a Carlos Menem) y tratar de traducir ese homenaje en votos en octubre”, agregó Martínez.

Cabandie en desacuerdo

El legislador porteño kirchnerista Juan Cabandié se mostró hoy "en contra" de que el PJ riojano selle un acuerdo con Carlos Menem de cara a las elecciones de octubre y de esa forma abrió una polémica en el oficialismo, mientras que dirigentes cercanos al ex presidente celebraron la negociación.
"Si hay una especie de acuerdo, estoy en contra", enfatizó Cabandié, quien definió como "un espanto" las políticas que se llevaron adelante durante el gobierno de Menem.
Cabandié consideró, en declaraciones a radio La Red, que las políticas económicas adoptadas en los '90 fueron "una continuidad de la dictadura" y criticó la posibilidad de un pacto con el ex presidente, en la provincia de La Rioja, impulsado por el gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si realmente es cierto que el Kirchnerismo apoya la candidatura a senador de quien rifó al país y se robó todo y se sigue riendo del pueblo, tenemos que votar en contra y no darle ni un voto a MENEM, para que pierda los fueros y pueda ser juzgado como corresponde. LLAMO A LOS RIOJANOS A VOTAR CONTRA MENEM Y LA CORRUPCIÓN Y A TENER EN CUENTA QUIENES SON LOS QUE LO APOYAN. QUIZÁS NO MEREZCAN GANAR ELLOS TAMPOCO NI UN SOLO VOTO.