domingo, 3 de abril de 2011

ACUSAN DE EXTORSION AL GREMIALISTA QUE LIDERA LOS BLOQUEOS AL DIARIO CLARIN

. El Grupo Clarín denunció por extorsión al gremialista gráfico Luis Alberto Siri, cabeza visible de los piquetes que desde hace cinco meses han impedido la normal circulación del diario.
"El error sería tomar esto como un tema laboral y no político... Si yo quiero, el diario Clarín no sale", dijo el sindicalista a representantes legales del Grupo, el 17 de febrero, según surge de un video de una reunión en la que pidió $ 9 millones para sí y para otros tres delegados gremiales a cambio de no paralizar las plantas impresoras del diario.
Durante la reunión, también alardeó a sus contactos con uno de los hijos de Hugo Moyano y el Gobierno.
La grabación presentada corresponde a palabras del propio Siri, quien estaba acompañado por otro delegado, Cristian Quiroz, durante un encuentro celebrado el 17 de febrero pasado con representantes de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) la empresa que fue bloqueada.
Algunas de las declaraciones del sindicalista, publicadas hoy por Clarín y La Nación, fueron:
"Si esto lo tomamos como un conflicto laboral donde el sueldo es tanto y la diferencia de categoría es tanto y lo sumamos, nos va a dar una cifra que está lejos. Pero el error sería tomar esto como un conflicto laboral y no político".
"Yo voy, bloqueo el diario y no sale más el diario, como se ha bloqueado varias veces. Yo hago una manifestación en protesta de lo que está pasando en Egipto en la esquina del diario, y listo: el diario no sale"
"Nosotros hoy tenemos una capacidad de daño que no teníamos hace algunos años. Hoy tenemos la posibilidad de parar el taller y de que el diario no salga cuando nosotros queramos, digo, la capacidad de daño que nosotros tenemos para dañarlos a ustedes es inmensa. Si yo quiero, el diario Clarín no sale, no sale... Entre el 13 de diciembre y el 19 de diciembre, la empresa Artes Gráficas Rioplatense no pudo sacar un papel".
"Ayer me comí un garrón terrible en Casa de Gobierno tratando de plantear una solución de que el Gobierno nos dé una mano a nosotros y a ustedes para salir del conflicto. No la quieren poner éstos, pónganla ustedes, solucionemos el conflicto; casi me mata, Aníbal es terrible, ¿cómo le voy a decir al Gobierno que les dé plata a ustedes para sacarnos a nosotros? Una locura".

No hay comentarios: