La incertidumbre había surgido porque esta firma tiene como principal actividad los negocios inmobiliarios. La próxima semana habrá una reunión entre los propietarios y el sindicato de la carne.
La empresa "Siper S.A." que adquirió el ex frigorífico Sadowa en 6 millones de pesos, se comprometió en el propio expediente de la quiebra que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial 6 a cargo del juez Alberto Vidal, a reabrir la planta cuya producción de carne sería dedicada fundamentalmente a la exportación y no darle al predio en cuestión otro destino. La acotación tiene que ver con un comentario difundido por algunos medios en los que se anunciaba que esta firma, por dedicarse a negocios inmobiliarios en la ciudad de Beccar, en San Isidro, construiría en los terrenos de Constitución al 10.000 un country. Sin embargo, se observa que se trata de un empresa multirrubros, ya que incluye la explotación de juegos de azar y ganadería.
Al ser consultado sobre este tema, el secretario general del Sindicato de la Carne local, Pedro Lacuadra Montiel, dio a conocer que el miércoles 6 viajará a Buenos Aires para entrevistarse con los nuevos dueños del ex Sadowa.
Como se sabe también de fuentes judiciales, "Siper" compró al frigorífico fallido al citado Juzgado abonando esa suma que quedó reducida a menos de la quinta parte (comenzó siendo de 31 millones) después de numerosas convocatorias y los correspondientes remates, en los que no se presentaron oferentes.
Tomarán al personal que trabajaba en Sadowa
Lacuadra Montiel al ser preguntado por el tema, comenzó diciendo: "Cuando nos enteramos de que esta empresa se dedicaba a negocios inmobiliarios, quedamos sumidos en la incertidumbre. Pero días después de adquirir el frigorífico, el abogado de la firma, doctor Raúl Rolón, se comunicó con nosotros vía telefónica, llevándonos tranquilidad, ya que nos dijo que después de abonar las correspondientes habilitaciones, que ya han caducado para realizar esta actividad, irán progresivamente tomando al personal que era de Sadowa y que se ocuparían principalmente de la exportación de carne".
Además, en esa misma comunicación, Rolón expresó al gremialista que "tomaremos gente de Mar del Plata para poner en condiciones el frigorífico con vistas a comenzar a funcionar en el menor tiempo y después, haremos lo propio con el personal de planta, absorbiendo así a los que quedaron sin trabajo cuando se cerró Sadowa".
Es de recordar que cuando Sadowa quebró, dejó más de 300 trabajadores sin trabajo. Sobre este particular, Lacuadra Montiel se mostró optimista al considerar que "para explotar el frigorífico se va a necesitar de todos estos trabajadores y seguramente de un centenar más".
Y estimó que "para poner en condiciones la planta posiblemente los nuevos dueños deban hacer una inversión mayor que el precio abonado por su compra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario