Familiares de los militares caídos en Malvinas Marcelo Márquez y Félix Oscar Artuso, solicitaron mediante una nota a las autoridades del Concejo Deliberante que se retiren sus fotografías que están colocadas en el recinto de sesiones. Argumentaron en otros puntos que no quieren que sean utilizados como “medio a través del cual se logren espacios políticos”, indica una de las notas a la que accedió LOQUEPASA.NET. El pedido surge tras la polémica por el retiro de la imagen del capitán Pedro Giachino por pedido de los Organismos de Derechos Humanos.
La polémica en torno a las imágenes de los marplatenses caídos en Malvinas que fueron colocadas en el Concejo Deliberante parece no terminar. Tras las discusiones que generó el retiro (por pedido de Organismos de Derechos Humanos) de la imagen del capitán Giachino por estar supuestamente vinculado a delitos de lesa humanidad, ahora se suma el pedio de familiares de dos militares para que quiten sus imágenes.
“Solicito se devuelva las foto grafica de mi hijo Marcelo, cuya heroicidad corre riesgo de ser analizada al igual que lo fue el capitán Giachino”, comienza diciendo la nota que presentaron los familiares del militar Marcelo Márquez, cuya imagen permanece en el recinto de sesiones.
“Solo los cobardes atacan a los muertos. En todo el mundo a los héroes de guerra se los honra y distinguen por como murieron. Lamentablemente en Mar del Plata ahora no”, agrega la nota a la que tuvo acceso LOQUEPASA.NET.
Por otra parte también por mesa de entradas del deliberativo ingresó otra nota de familiares del militar Félix Oscar Artuso donde también pidieron que se retire su fotografía.
“Dada la atribución inconsulta de remover de este recinto del lugar que le correspondiera al cuadro del Capitán Giachino y ante la posibilidad que sea utilizada como un medio a través del cual se logren espacios políticos, nosotros esposa e hijos de otro héroe hemos decidido en forma indeclinable retirar la foto del suboficial principal Félix Oscar Artuso”, indica la nota.
Restará ahora que esas notas sean tratadas en las comisiones internas del Concejo Deliberante donde se determinarán los pasos a seguir. Seguramente se cumplirá el deseo de los familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario