lunes, 1 de agosto de 2011

OLA DE FRIO POLAR EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO ARGENTINO

El fenómeno generó nevadas en lugares donde no se daban desde hace 50 años, como en Santa Fe, Córdoba o Tucumán. Las condiciones seguirán toda la semana. Suspendieron las clases en la localidad riojana de Famatina.
Una ola polar invadió ayer la mayor parte del territorio argentino, con temperaturas bajo cero en las provincias cuyanas y en el centro del país, en donde se registraron nevadas en Córdoba y en una región de Santa Fe en la que desde hace 50 años no caía nieve.
En tanto, nevó en las sierras cordobesas y en localidades del valle de Punilla, al igual que Arroyito, Las Varillas, Capilla del Monte, Villa María, Huerta Grande y Río Tercero.
En Santa Fe, una inusual nevada cayó en distintas localidades ubicadas en el centro-oeste de la provincia. La precipitación, durante las primeras horas de la mañana, se transformó en “copos” que comenzaron a “teñir el paisaje de blanco”, explicaron a los medios locales vecinos de los departamentos de San Martín y Castellanos. El mismo paisaje nevado se registraba también en localidades como San Jorge, San Vicente, Cañada Rosquín y San Miguel de las Escobas, entre otras.
En Mendoza, en Malargüe, a las 7, la temperatura era de -11,7º C y la sensación térmica se ubicaba en los -16,2º C, pero una hora después la temperatura disminuía hasta los -14,6º C.
En la ciudad mendocina de San Rafael la temperatura fue de 7 grados bajo cero a las 7 de la mañana y la sensación térmica de 12 bajo cero, mientras que en Mendoza Capital -1,8º C y en San Martín -1,5º C con una sensación térmica de -6,2º C.
Otras de las provincias más castigadas por el frío fue la de Buenos Aires, donde Olavarría registró -5,2º C, Dolores -4º C, Azul y Pehuajó -2,5º C, Tandil -2,4º C aunque con una sensación térmica de -6,9º C y Mar del Plata -1,6º C y -5,5º C, respectivamente.
Además se registraron temperaturas bajo cero en San Juan, Neuquén, San Luis, La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.
En Capital, la temperatura a las 7 fue de 3,7º C con 2,4º C de sensación térmica, mientras que en el Conurbano Bonaerense las marcas térmicas descendieron a los -2º C.

No hay comentarios: