martes, 6 de septiembre de 2011

"ES MUY TRISTE LLEVAR EN UNA BANDERA A NUESTROS SERES QUERIDOS"

Lo reconoció la presidenta de Familiares de Víctimas del Delito en Mar del Plata, Marcela Bravo de Acámpora, al ser consultada por el crecimiento del paño con el que conmemoran a los fallecidos en cada una de las marchas.En declaraciones a Cazador de Noticias, Bravo de Acámpora indicó: “desde la creación de la entidad que conformamos, uno de los objetivos fue lograr que las autoridades nos escucharan y que hicieran algo para detener el crecimiento de la cantidad de víctimas por hechos de inseguridad”.
“Sin embargo – denunció – en estos últimos meses hemos tenido que sumar 20 fotos a nuestra bandera y tenemos otras que aún resta poner, con familiares de víctimas que todavía no se han acercado”.
A continuación, agregó: “claro que nosotros llevamos esta insignia con orgullo, pues todo lo que hacemos es en conmemoración de nuestros queridos que ya no están”. “De todas maneras – subrayó – preferiríamos llevarlos a la par, en lugar de recordarlos con un estandarte”.
Asimismo, Bravo de Acámpora se quejó: “desde hace años estamos reclamando y vemos que todo se va en palabras y promesas, sobre todo cuando estamos en época de campaña electoral”. “No podemos entender cómo los candidatos utilizan la cuestión de seguridad como caballito de batalla cuando sabemos positivamente que después todo quedará en la nada”, disparó.
En tanto, poco después, manifestó: “han anunciado GPS, cámaras y otras herramientas que hacen a la prevención pero que aún no se han implementado. Es decir, hacen una cosa o hacen otra; nunca dos cosas a la vez; o prometen o cumplen”.
“Mientras tanto – subrayó – lo único que generan es incertidumbre y las familias siguen perdiendo seres queridos en manos de los delincuentes”.
Y concluyó: “de una vez por todas, necesitamos que se aplique una política de seguridad a nivel local porque nosotros no somos expertos en seguridad pero lo que sabemos en la materia es gracias a las experiencias que vivimos a diario y la violencia que le toca padecer a nuestra sociedad”.

Fuente:Cazador de Noticias

No hay comentarios: